COMPARTIR

El diputado nacional Rogelio Frigerio habló sobre las fechas de las Elecciones 2023 en Entre Ríos que, tras la decisión dada a conocer por Gustavo Bordet este jueves, finalmente no serán desdobladas y se realizarán de manera simultánea con las nacionales. «Hay que hablar de los problemas de la gente, no de la fecha de las elecciones», afirmó.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el legislador nacional expresó que «Entre Ríos es prácticamente la única provincia que tomó la decisión de unificar las elecciones con las nacionales, en una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner».

«Si los entrerrianos quieren cambiar y apostar por otra cosa después de larguísimos 20 años de apostar por el mismo signo político, eso va a ocurrir en cualquier fecha, con cualquier sistema electoral. Esa especulación de la política para ver si logran torcer un poquito el mandato popular, no va a pasar», sostuvo el diputado.

Y agregó: «El certificado de fracaso del modelo kirchnerista está escrito en los datos oficiales. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y empezar a escribir una nueva historia, que tenga que ver con el trabajo, el esfuerzo, el mérito y que apueste por la educación. Un gobierno provincial y nacional que abandone los privilegios y se ponga a disposición de los que generan empleo y producen. El populismo y los atajos tienen que quedar en los libros de historia, sólo para recordarnos hacia dónde NO tenemos que volver».

«La gran mayoría de los entrerrianos pensamos que tenemos que retomar un camino de desarrollo, crear las condiciones para explotar todo el potencial que tiene dormido nuestra provincia por culpa de malas políticas en el ámbito nacional y provincial», manifestó Frigerio.

         

Por otro lado, consideró que la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección presidencial «no sorprendió a nadie». «¿Cómo vas a ir por una reelección si todavía no asumiste tu primer mandato? Eso es lo que piensa la gente. La gente no ve al presidente como un presidente que asumió su rol. Este es el peor gobierno desde que recuperamos la democracia. No movió el amperímetro esa decisión», afirmó.

«Lo que genera más angustia es ver a un gobierno que tres años y unos meses de haber asumido la gestión, no ha asumido la responsabilidad de gobernar. Se pelean entre ellos, evaden la responsabilidad y le echan la culpa siempre a otro», concluyó.

Fuente: El Entre Ríos – Ahora