COMPARTIR

En el marco de las políticas sobre economía familiar y producción de alimentos saludables que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, el equipo técnico de la Dirección de Economía Social se encuentra realizando talleres para huertas comunitarias en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, y a través del fortalecimiento a los proyectos productivos locales, que se llevan adelante desde la actual gestión se llevaron adelante capacitaciones en la huerta “La Esperanza” del barrio Nebel y en el proyecto agroecológico “Raíces” del barrio Los Piletones en zona de La Bianca.

Este trabajo se realiza mediante acciones concretas con el objetivo de incluir a familias en un proyecto productivo para que mejoren su calidad de vida y fomenten relaciones de reciprocidad, ayuda mutua y vínculos solidarios. Además, desde el municipio se le proveen herramientas, semillas y plantines para que se puedan seguir desarrollando.

“Desde la gestión venimos trabajando para fomentar  la creación de huertas agroecológicas en zonas urbanas y periurbana para producir alimentos sanos y soberanos que se incorporen a la nutrición de cada familia de la zona”, indicó el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta.

A su vez, señaló que “en este recorrido que hicimos con el equipo técnico estuvimos hablando con los vecinos de la importancia del trabajo en la tierra y le dimos consejos de cómo llevar adelante la plantación. Además, entregamos semillas y plantines y realizamos el acompañamiento técnico junto al productor hortícola Horacio Dri”.

Por último, expresó que “estas charlas y experiencias en territorio nos permiten seguir trabajando hacia una ciudad con una producción sostenible, sustentable y agroecológica, una prioridad que estamos trabajando en conjunto por pedido del intendente Enrique Cresto junto a diferentes instituciones, organismos y productores”.