COMPARTIR

El primer impacto ocurrió en Avenida San Lorenzo y su intersección con calle Sarmiento. Testigos explicaron que el auto que provoco el hecho «pasó por la vereda del Centro de Convenciones y terminó incrustado en un kiosco».

El siniestro vial ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando un auto – marca Peugeot, modelo 206, color bordó – primeramente chocó camioneta, marca Chevrolet, modelo Montana; que se encontraba parada, en el semáforo sobre Avenida San Lorenzo y se disponía a girar por calle Sarmiento.

«El conductor del Peugeot iba torcido – como que le pasó algo – sin parar el auto, pasó por la vereda del Centro de Convenciones, chocó a la camioneta y terminó incrustado en el kiosco», detalló Diego, el hombre que en ese momento atendía el kiosco damnificado.

Kiosco

Diego detalló a este medio que tras chocar la camioneta «el Peugeot se vino sobre el cordón, aceleró y tomó por la vereda».

El accidente ocurrió «como a las 19 horas y el conductor está ahí adentro, no puede ni hablar; está como alcoholizado», añadió el testigo. Subrayando que «yo estaba con mi hijo y lo tuve que sacar de los pelos, porque (el auto) se nos venía».

El Peugeot venía circulando por San Lorenzo – en sentido este/oeste – cuando primeramente chocó contra la camioneta y posteriormente se montó a la vereda.

Versiones

El conductor de la Montana, el otro perjudicado por el accidente, contó que – efectivamente – estaba esperando el cambio de semáforo y al ver que se acercaba el Peugeot, le sacó el freno a su vehículo, porque entendió que el impacto era inevitable.

Según detalló, al querer reprocharle al conductor del Peugeot, éste acelera y busca irse del lugar. Incluso «me pisa el pie», para luego acelerar , subirse a la vereda y terminar incrustado en el kiosco.

En el hecho tomó intervención personal policial de comisaría Cuarta pero – al no haber heridos de consideración – las actuaciones quedaron a cargo de personal de Tránsito municipal.

Una de las medidas que se habían dispuesto es el test de alcoholemia al conductor del Peugeot, ya que se supone que estaba en estado de ebriedad.
Fuente: Diario Río Uruguay