COMPARTIR

Este viernes los agentes municipales de la Dirección de Recolección de Residuos comenzaron sus clases como parte del programa “Puente Educativo” para empleados municipales. El inicio de este importante proyecto educativo contó con la presencia del Intendente Francisco Azcué y el Subsecretario de Educación, Prof. Carlos Gatto.

El Programa “Puente Educativo” es una iniciativa destinada a ofrecer oportunidades educativas a los agentes municipales que aún no han completado su educación secundaria. Este programa nace del compromiso del Intendente Francisco Azcué para fomentar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores municipales. La Subsecretaría de Educación Municipal en colaboración con la Dirección Departamental de Escuelas, ha sido fundamental en la implementación de esta iniciativa.

Durante el inicio de clases, el Intendente Azcué expresó: «Este es un día muy importante para nuestra gestión. Estamos invirtiendo en la educación y el desarrollo de nuestros agentes, lo que no solo beneficiará a cada uno de ellos de manera individual, sino también mejorará la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad».

El Prof. Carlos Gatto, subsecretario de Educación por su parte añadió: «Buscamos que el municipio sea un espacio de desarrollo, laboral y también personal. Muchos de los trabajadores que van a cursar tienen el anhelo de completar y/o realizar sus estudios secundarios. El Programa ‘Puente Educativo’ es un paso importante hacia ese objetivo, y esperamos ver el impacto positivo que tendrá en nuestra comunidad».

El objetivo principal del programa es proporcionar acceso a la educación y formación profesional para aquellos agentes municipales que desean completar sus estudios secundarios. Reconociendo la importancia de contar con habilidades y conocimientos sólidos para mejorar la calidad de los servicios municipales, el programa también busca empoderar a los agentes y fortalecer la capacidad del municipio para servir a la comunidad de manera más efectiva.

El Programa «Puente Educativo» representa un compromiso continuo de la Municipalidad de Concordia para apoyar el crecimiento y desarrollo de su fuerza laboral, al tiempo que fortalece los lazos entre la administración municipal y la comunidad que sirve.

El mismo se lleva delante de forma simultánea en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 29 “Prof. Erich Poenitz; Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos  N°41 «Dr. Bugatti» (Anexo Escuela Navarro) y la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 38.

Estuvieron acompañando el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano y el director Departamental de Escuelas Julio Barrios.