COMPARTIR

Por disposición del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos realiza, en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, 100 kilos de pan diarios que son entregados a los centros de evacuados por la inundación.

Ante la situación que viven varias familias de la Capital del Citrus, producto de la creciente del río Uruguay, internos de la Unidad Penal N°3 realizan 100 kilos de pan diarios destinados a los centros de evacuados.

«La idea surge ante la necesidad de ver la forma de cómo colaborar con la gente inundada. En este sentido, se hicieron las gestiones con el intendente de la ciudad de Concordia para poner a disposición la panadería de la Unidad Penal N°3 y la mano de obra de los internos para la elaboración de pan para la los centros de evacuados», explicó el director General del Servicio Penitenciario (SPER), Aníbal Miotti.

En el marco de este acuerdo con la Municipalidad, el SPER puso a disposición las maquinarias y el personal para la realización de los panificados. En tanto, el municipio se hace cargo de la compra de insumos y el reparto de los panes en los distintos centros.

«Tanto para nosotros como para los internos, es grato colaborar con la sociedad, en este caso con los vecinos  de Concordia, teniendo en cuenta la problemática de las inundaciones», sostuvo finalmente.