COMPARTIR

En el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) prorrogó hasta el 31 de diciembre la realización de mamografías sin cargo a todas sus afiliadas.

La extensión abarca a las afiliadas que tengan o no fondo voluntario, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

Sobre esta patología, el funcionario remarcó que “es fundamental estar informado, realizar un chequeo periódico según edad y riesgos, practicar las técnicas de palpado o la autoevaluación y como puntapié esencial, llevar un estilo de vida saludable”.

Además, destacó tres temas de vital importancia en el plano médico; la mamografía como fuente de detección temprana; la ecografía mamaria como complemento de prevención, y la edad y periodicidad de los estudios.

«La detección precoz para mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad», dijo Cañete y agregó que «esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo, y Entre Ríos no es la excepción, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables».

Para realizarse la mamografía sin cargo, las afiliadas al Iosper pueden elegir el prestador.