COMPARTIR

Las jornadas de capacitaciones en torno a técnicas de RCP y primeros auxilios comenzaron el pasado viernes 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia. Las mismas se enmarcan en las políticas de capacitación al personal municipal que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

Dichas capacitaciones están destinadas al personal de la Central de Tránsito y Transporte del estamento local; como también para aquellos trabajadores que forman parte de la plantilla de Estacionamiento Medido.

Los temas que abordada Orlando Cárdenas (paramédico profesional y disertante de las capacitaciones) son reanimación cardio-pulmonar (RCP) básico; atragantamiento técnica (maniobra Heimlich); prevención de incidentes y lesiones más frecuentes; convulsiones; desmayo y otros.

Matias Olivares (director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia) sostuvo que la impronta del intendente Enrique Cresto “es profesionalizar continuamente a nuestro personal de la Municipalidad de Concordia. Buscamos que, como servidores públicos, estemos preparados para diferentes eventos que puedan llegar a surgir en la calle”, destacó el funcionario.