COMPARTIR
El 4 de diciembre de 8:30 a 12:30 hs en el Salón de Gremio UOEMC (Santa María de Oro 125) se llevará a cabo las Jornadas Municipales sobre envejecimiento y vejez organizada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, Área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia.Bajo la consigna “Miradas y Vejeces” y con el objetivo de reflexionar, concientizar y difundir diferentes conceptos relacionados al cuidado y trato de los adultos mayores se organizó está actividad que contará con disertantes locales y nacionales y estará abierta a toda la comunidad.

En este sentido, el temario que se desarrollará será el siguiente: Cuidados Paliativos: Recorrido histórico y origen, a cargo de la Dra. Paula Gdansky y la Dra. Inés Ignouville, Protección y Promoción de los derechos de las personas adultas mayores, a cargo de la Dra. Bernardita Zalisñak, Sexualidad, cuerpo y vejez, a cargo de la Lic. Jesefina Buffa y sobre el campo de la Psicogerontología a cargo de Evelyn Rodríguez y Maria del Rosario Martínez, estudiantes de la UADER.

“Estamos en los últimos preparativos de esta jornada en la cual se ahondará en diferentes temáticas como los cuidados de los adultos mayores, la sexualidad, los derechos, entre otros temas. La actividad será abierta a toda la comunidad y  tenemos grandes expectativas  por todo el trabajo mancomunado que venimos haciendo con otras instituciones como el PAMI, ANSES y con los Centros de Jubilados”, señaló el director de Gestión Preventiva y Promoción, Miguel Gallo.

Por otra parte, la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa destacó que están trabajando en conjunto con las demás áreas de la dirección, ultimando detalles y recibiendo las inscripciones sobre las temáticas que se van a tocar en la jornada. “Venimos con un buen ritmo de inscripción, ya tenemos un número importante y creemos que será una gran jornada porque los temas que se van a tocar son de gran importancia no solamente para las personas mayores sino para toda la comunidad”, comentó.

Por último mencionó que las jornadas no solamente “están destinadas a las personas mayores y a todos los profesionales que trabajan y están abocados a las temáticas del envejecimiento y vejez sino a toda la comunidad en general porque consideramos que es necesario que todos estemos informados y que aprendamos de esta mirada nueva que se tiene del envejecimiento y de una vejez con calidad de vida, saludable y activa. Esta es una construcción comunitaria no solamente de los quienes nos dedicamos específicamente al trabajo con personas mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA