COMPARTIR

El 27 y 28 de noviembre en Paraná se disputará el Seven de la República Femenino en el que participarán los seleccionados más importantes de Argentina. Ariadna Ávalos fue designada por la Unión Argentina de Rugby para arbitrar en el torneo nacional.

Ariadna, tiene 24 años y será la primera entrerriana en arbitrar el Seven de la República. “La verdad que es un logro grande para mí estar convocada por la UAR y es un gran honor ser considerada entre tantas referees mujeres que hay a nivel nacional”, señaló.

Ávalos reparte su tiempo entre las capacitaciones sobre el arbitraje, como entrenadora de infantiles y en los entrenamientos con el plantel femenino del Club Salto Grande institución que representa. “Disfruto hacer ambas cosas. Tengo el placer de jugar con mi equipo con el que venimos progresando constantemente y con el que logramos consolidar un grupo fuerte tanto en lo humano como en lo deportivo. Por otro lado, arbitrar es algo totalmente solitario y me encanta”, comentó.

El próximo viernes 26 de noviembre viajará a Paraná donde será la sede del evento más importante del juego reducido argentino y contó que su familia está muy contenta por sus logros. “Mi mamá y mis hermanos están muy felices por mí. Ellos más que nadie saben lo que amo este deporte desde chica y también ven que disfruto arbitrar”, resaltó.

Por último, valoró el apoyo que recibe del Club Salto Grande y dijo que “en mi club están muy contentos por mí. Tengo un apoyo grande de la comisión directiva, de los jugadores y jugadoras, y de mis entrenadores que siempre están enseñándome o sacándome dudas. Con ellos trabajamos mucho con videos y posicionamientos en la cancha y me ayudan a progresar”.