COMPARTIR

El hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, con la asistencia técnica de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cfesg), a través de su Área de Desarrollo Regional, avanza en la gestión y clasificación de residuos para su posterior valorización.

Al respecto, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, sostuvo que «estamos contentos con los avances, porque encontramos a un hospital muy consciente de la importancia de tener una gestión responsable de los residuos, ya que es gran generadora de los mismos, y como tal precisaba un esquema de ordenamiento, gestión, clasificación y valorización de los residuos».

«Este programa es una derivación del programa Las Escuelas Reciclan, a través del cual pudimos visibilizar que muchos organismos públicos y privados, que son grandes generadores, carecían de una responsable gestión de sus residuos; y que generar esquemas adecuados era muy sencillo, muy trabajable, que además podría ser redituable y podía significar una forma más sencilla y conveniente de convivir con los residuos que generan. Y así fuimos extendiéndolo a hoteles, clubes y hospitales. Lo importante de todo esto es que hay muy buena predisposición para avanzar con esto en todo el plano social», finalizó Asueta.

Por su parte, Alejandro Ferrando, directivo del hospital, sostuvo que «comenzamos con esta idea propuesta por Cafesg el año pasado y estamos avanzando, en esta oportunidad, recibiendo equipamiento básico para una mejor gestión de nuestros residuos; y a la vez renovando el acuerdo con la empresa que se abocará a la recolección de todo el material clasificado, que será abonado como corresponde. Justamente la idea es valorizar los materiales recuperables, que son muchos, con la idea de fortalecer el compromiso del personal a cargo de la gestión de los residuos que se generan en nuestro hospital».

(Prensa Cafesg)