COMPARTIR

A pesar de haber modificado la tarifa del boleto recientemente, desde la Cámara de Transporte de Concordia destacaron que “en 30 días los repuestos triplicaron su precio”, por lo que “tendríamos que tener un aumento ya».

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), explicó que desde la Cámara de Transporte “estamos empezando conversaciones informales con la Municipalidad y los concejales”, a pesar de que “hasta ahora, se muestran negativos a tratar un nuevo aumento del boleto o a volver a hacer un estudio de costos”.

No obstante, Lapalma valoró que “no nos va a quedar otra, porque aumentaron mucho los repuestos”. Afortunadamente, reconoció que “el combustible está tranquilo y ahora, por lo menos, no tiene un aumento semanal”, pero “durante el mes de julio, es impresionante lo que subió el precio de los repuestos”.

Según sus palabras, tal incremento se podría explicar a raíz de la “especulación de los exportadores y demás, pero en 30 días triplicaron su precio”.

Es por eso que, “para que las cosas arranquen a funcionar bien, tendríamos que tener un aumento ya mismo”. Sin embargo, Lapalma consideró que “no podemos ser tan incoherentes de ir a pedir una nueva tarifa ya”, teniendo en cuenta que “no hacen ni 30 días desde que aumentamos la tarifa”.

Aún así, determinó que “tendremos que ir conversándolo, porque los costos se vienen moviendo de manera exagerada”.
Fuente: Diario Río Uruguay