COMPARTIR

El Juez Ríos concedió el recurso de apelación presentado por el apoderado legal de la lista 311 con relación a la resolución del 19 de agosto de 2023, en la que se dio por nula la mesa de votación número 2818, un tema que ha generado amplia controversia en la comunidad de Concordia.

La concesión del recurso de apelación implica que la Cámara Nacional Electoral será la instancia judicial encargada de tomar la decisión definitiva sobre la validez de los sufragios emitidos por los votantes de la mencionada mesa electoral. “Estamos a la espera del resultado final de los comicios que aún se desconoce, hasta ahora desde ayer que planteamos el recurso, rectificaron un voto del escrutinio definitivo cargado en la página oficial, quedando una diferencia de solo 22, cuestión que seguiremos recurriendo” rexpresó Diego Lascurain, apoderado de la lista 311.

La mesa electoral número 2818, ha estado en el centro de atención durante el escrutinio definitivo que tuvo lugar el 17 y 18 de agosto próximos pasados. A raíz de supuestas irregularidades en el procedimiento de registro de los sufragios, el Juez Ríos dictaminó la nulidad de los resultados sobre dicha urna, decisión que generó debate entre las fuerzas políticas involucradas y sus seguidores ya que no se estaría priorizando la voluntad de los/as votantes.

El resultado de esta apelación es clave para determinar el panorama político en Concordia. La ciudadanía y los actores políticos se mantienen a la expectativa de la decisión que tome la Cámara Nacional Electoral sobre abrir o no la urna, ya que podría tener un impacto duradero en la percepción de la legitimidad de los resultados, teniendo en cuenta que en todas las urnas que se abrieron existían diferencias con el escrutinio provisorio, en una de ellas de más de 40 votos