COMPARTIR

En esta oportunidad, quienes asistieron a realizarse los controles médicos, fueron integrantes del plantel femenino de la Asociación Peña Boquense. Accediendo a estudios de electrocardiograma y valoración clínica general.

“Siguiendo las políticas deportivas y de cuidado de la salud que marca nuestro Intendente Enrique Cresto en las instalaciones de la Clínica del Deporte realizamos distintos estudios a jóvenes de la ciudad, dando una respuesta a una solicitud que habían hecho los directivos de la entidad, dejando constancia de la necesidad de evaluar a las chicas. Así que, acompañándolos de ese lado, y también sumado la promoción de la vacunación obligatoria para completar el esquema de las mismas”, señaló Pablo Sagasti, coordinador de la Clínica Municipal del Deporte.


“Son 30 chicas las que están haciendo este testeo que incluye un trabajo articulado con otras áreas del municipio justamente para que se vayan con su control y apto físico y con su esquema de vacunación controlado”, añadió.


Por su parte Pablo Gómez, DT de la Asociación Boquense, expresó que “esta posibilidad es muy importante para nosotros. En principio, cuando me puse en comunicación con Pablo Sagasti, enseguida coordinamos y tuvimos la suerte de arrancar enseguida con una parte, y hoy ya completamos lo que nos faltaba”, detalló.


“La verdad, muy agradecido a todo el personal de la Clínica, a su coordinador y también al intendente Enrique Cresto por estas políticas que logran que todos los deportistas de la ciudad accedan a estos chequeos que son fundamentales para sus trayectorias deportivas y para su tranquilidad al momento de entrenar y participar de las competencias”, finalizó.