COMPARTIR
Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron que una importante cantidad de socios y usuarios concurrieron a la Biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) y solicitaron la asistencia ofrecida por la CEC para realizar o modificar el formulario (declaración jurada) requerido por el gobierno nacional para acceder a subsidios por consumo de energía, acorde a la categoría declarada.

Disposición del Gobierno Nacional

Cabe recordar que, para evaluar el acceso al subsidio por consumo de energía, el gobierno nacional determinó (Decreto 332/22 Secretaría de Energía de la Nación) la realización de una declaración jurada del usuario del servicio, vigente desde noviembre de 2022. Se accede a dicho formulario ingresando vía internet a la página que el organismo dispuso para tal fin.

También es oportuno aclarar que, así como la cooperativa no interviene en la fijación de precios para las facturas de energía, tampoco tiene injerencias en estas decisiones del gobierno nacional.

Colaboración de la Cooperativa

Si bien la confección de la declaración jurada la debe realizar el usuario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia advirtió que, por diversas razones, una cantidad importante de socios y usuarios no confeccionó el formulario o se encontró con dificultades para realizarlo correctamente. También cabe mencionar que quienes lo hayan confeccionado pueden haber cambiado algunas de sus condiciones declaradas (Por ej. Mudanzas, cambio de nombre, fallecimiento del titular, cambios en la situación económica, error al cargar los datos, etc.). En consecuencia, corren el riesgo de que el gobierno nacional (así lo determina el decreto) los categorice automáticamente en Nivel1, que paga tarifa plana (sin subsidio).

La cooperativa colabora con los asociados y usuarios que lo requieran para la confección del formulario. Para ello había dispuesto hasta el día lunes pasado (20/5) elementos tecnológicos y asesoramiento personalizado para que puedan cumplimentar el formulario o realizar actualización de datos para la categorización, a fin de que, en caso de corresponder, puedan acceder al subsidio por consumo de energía.

Prórroga

Ante la solicitud de muchos interesados, la Cooperativa dispuso prorrogar la asistencia y colaboración, para que quienes lo requieran puedan confeccionar la declaración jurada, de 8 a 12 horas, en la biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) durante los siguientes días:
• Jueves 23/5
• Viernes 24/5
• Lunes 27/5 al viernes 31/5

Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica Concordia