COMPARTIR

Se realizó en la explanada de acceso al Castillo San Carlos, el tradicional Té Solidario en el mes de la mujer, y la entrega de las distinciones “La Delfina”, organizada por la Municipalidad, la Fundación Conased y la Comisión de la Mujer.

Además, autoridades de UADER anunciaron que Concordia será pionera en el dictado de capacitaciones universitarias para cuidadores de niños y niñas, jerarquizando el trabajo de quienes se desempeñan en cuidado de las infancias.  

En el marco de acciones que impulsa la gestión municipal del Intendente Alfredo Francolini y el trabajo en conjunto con la Comisión de la Mujer, Instituciones de la ciudad y la Fundación Conased, en la ciudad se están llevando adelante múltiples festejos y actividades para reconocer y revalorizar el rol de la mujer.

El Castillo San Carlos fue escenario de la alegría y la emoción de las mujeres que fueron homenajeadas por el trabajo que día a día realizan con la mirada puesta en el futuro. En esta oportunidad, se distinguió a mujeres concordienses destacadas por sus comunidades por su labor solidaria con total dedicación y compromiso social.

En la edición 2022, hubo un reconocimiento especial que lleva el nombre de “Laura Martínez Pass de Cresto” valorando y distinguiendo a tres mujeres de diferentes generaciones que han trabajo por la cultura, por acción social y la justicia social.

Además, se reconoció especialmente a las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil aledaño al Campo del Abasto, cuya labor permite que niños y niñas que tenían como costumbre acompañar a su familia al basural, ahora estén contenidos en ese espacio mientras sus padres se dedican al reciclaje informal.

En este marco, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Luciano Filipuzzi, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER Esp. Bioing. Aníbal Sattler, hizo entrega al titular del ENOHSA, Enrique Cresto del convenio celebrado con la Fundación “La Delfina” para impulsar la capacitación universitaria para cuidadores de niños y niñas que tendrán como objetivo jerarquizar el trabajo de quienes se desempeñan en el cuidado de las infancias, especialmente en sectores vulnerables.