COMPARTIR

Será en el marco de de la inauguración de la Alianza Francesa Concordia. Dicha sede funcionó durante siete años dependiente de la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay y este miércoles 20 de abril, a partir de las 17 horas, será reconocida oficialmente como asociación civil.

Luego de 7 años de actividad como instituto “antena” de la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay, la Alianza Francesa de Concordia ha sido reconocida oficialmente como asociación civil.

De esta manera, pasará a formar parte de la red mundial. Una red integrada por 832 sedes ubicadas en 131 países con más de 474 mil alumnos en todo el mundo.

En Argentina se consolida como, la número 54 de la red nacional, siendo esta última la segunda más importante a nivel mundial.

En ese marco, se realizará dicho evento de nombramiento en la sede de la asociación ubicada en calle Rivadavia 486, el próximo miércoles 20 de abril a partir de las 17 horas.

En la oportunidad se espera contar con la visita oficial de la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; la directora general de la Alianza Francesa de Buenos Aires y coordinadora general de la Red de Alianzas de Argentina, Nathalie Lacoste-Yebra y con la presencia de autoridades locales y provinciales, tales como el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

Las Alianzas Francesas

Las mimas son asociaciones sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y culturas francesa y francófonas. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF por el Ministerio de Educación de Francia.

En Argentina existen ahora 54 Alianzas que albergan a más 14 mil alumnos diferentes por año, conformando así, una red que es considerada una de las más extensas y antiguas del mundo.

La primera de ellas fue fundada en Buenos Aires en 1893 y hoy es sede también de la Coordinación General de las Alianzas Francesas en Argentina.

Fuente: Diario Río Uruguay