COMPARTIR

El festejo fue “Tricolor” en el primer Torneo Provincial de Fútbol de Salón que se disputó en Concordia, y que culminó este domingo con el triunfo de La Masía tras el triunfo ante SRG Futsal. Participaron equipos de Gualeguaychú, Paraná y representantes dueños de casa. Lo antideportivo se vivió en el cierre de octavos entre Libanes y Español, situación que empañó en gran parte el desarrollo, que llevó a la descalificación de manera inmediata de ambas instituciones.Se cerró el Torneo Provincial C20 jugado en Concordia desde el último jueves y hasta el domingo donde se conoció el nombre del Campeón. Con una amplia diferencia en el marcador La Masía venció en el encuentro final a SRG Futsal para festejar el logro obtenido, en un torneo que contó con 9 equipos. El 3er puesto le correspondió a Club Tigre de Gualeguaychú, equipo que no pudo definir en el campo de juego por no tener rival por la expulsión de dos equipos.El Futsal es un deporte que no tolera la violencia, fuera ni dentro de la cancha. Lamentablemente hay instituciones o jugadores que no entendieron el eje principal en lo que respecta a comportamiento. El sábado por la noche y casi en el epilogo del cuarto partido de Cuartos de Final, los equipos de Sirio Libanes (Gualeguaychú) y Club Español (Paraná) decidieron terminarlo de la manera más antideportiva que se puede. Fue por eso que se decidió de manera inmediata darle por finalizada su participación del Provincial C20, esperando que se tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder.

El cronograma armado con anticipación, para semifinales y finales del domingo se vieron afectados por la expulsión de ambos equipos, siendo La Masía quién directamente accedió a la instancia final sin tener rival. Mientras tanto SRG y Tigre disputaron al segundo finalista. Conociendo los nombres que iban por la pelea del título, Tigre ya conocía que era tercero.

Una lástima que se termine de esta manera, teniendo en cuenta que es el primer torneo de tres pactados en distintas divisionales y sedes en Entre Ríos.