COMPARTIR

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza y la directora de Economía Social del municipio, Alba Ponce visitaron a dos emprendedoras que recibieron microcréditos que contribuyen al crecimiento de sus actividades comerciales. Ambas son beneficiarias del Programa “Empleo Independiente” una iniciativa que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar de manera permanente a los emprendedores.

“El microcrédito es una herramienta que tenemos dentro de la gestión municipal que cuenta con un fondo que proviene de dos lugares, de la CONAMI y del fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Es una herramienta muy importante y de política pública que se trabaja junto a todo el sector de la Economía Social bajo los lineamientos que nosotros recibimos del intendente Enrique Cresto. Esta herramienta que se ofrece desde el municipio la pueden encontrar en el primer piso del Centro Cívico donde recibimos y asesoramos a todos los emprendedores. Son créditos solidarios a tasa cero que se ejecutan a través de la Caja Mixta y que sirven para fortalecer a los emprendedores y lograr su crecimiento, un eje que busca el Estado municipal mediante estas políticas públicas” señaló Alba Ponce. 

María Angélica Rodríguez es una de las emprendedoras beneficiadas con re crédito otorgado por el municipio. Desde su casa ubicada en el barrio de Villa Adela exhibió su producción de mermeladas y dulces y también de chocolates y huevos de Pascuas que comercializará próximamente. “Estoy muy agradecida con los funcionarios municipales que trabajan cada día por la Economía social porque siempre nos están apoyando no sólo financieramente a través de estas herramientas sino también porque nos otorgan lugares de venta como las ferias y las exposiciones, donde como emprendedores generamos nuestros propios ingresos”

Eva Ojeda quien se dedica al rubro textil expresó “me ha servido mucho, porque me han aportado un crédito con el que he podido comprar materiales para confeccionar los productos que vendemos en las ferias”.

Eva se ha dedicado a producir lo que es cartucheras, neceseres y mochilas. “He trabajado mucho este año con artículos escolares, logrando un buen nivel de ventas. Lo importante es que con este emprendimiento puedo ayudar a mi familia y salir adelante” indicó Eva.