COMPARTIR
En los salones del Dispositivo Territorial Comunitario (DIAT) del barrio Los Pájaros, el intendente Enrique Cresto y el director departamental de Educación, Fabian Vallejos, formalizaron la entrega de 1000 kits escolares a 10 escuelas públicas de la ciudad, como primera instancia de un trabajo que se complementará en las próximas semanas con más mochilas y útiles escolares para más niños y niñas concordienses, principalmente en los sectores más vulnerables. Participaron también de la puesta en marcha de esta iniciativa el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay; funcionarios municipales, concejales y concejalas, referentes vecinales y directivos y docentes de las escuelas contempladas en esta primera etapa.

“Es fundamental que los gurises tengan lo necesario para empezar bien el ciclo lectivo, así que por nuestra parte valoramos mucho y agradecemos esta decisión del intendente Enrique Cresto, que es un intendente plenamente comprometido con la educación pública”, destacó Vallejos en la oportunidad.

“Hoy hicimos esta entrega simbólica y, a partir del lunes, serán los directivos y las cooperadoras de las escuelas, que conocen el territorio, quienes entreguen los kits a aquellos alumnos y alumnas que más los necesitan”, detalló el funcionario provincial.

“Para nosotros es un gran aporte, porque a muchas familias les cuesta acceder a todos los elementos que necesitan los niños. Que la Municipalidad se involucre de esta manera, con acciones concretas en beneficios de los niños, es muy importante para todos”, indicó María Julia, docente de una de las escuelas alcanzadas por el proyecto.

En la oportunidad, las autoridades también saludaron a los docentes que dictan clases de apoyo a niños, jóvenes y adultos en centros y talleres municipales, con el propósito de ayudarlos a mejorar sus notas y superar exámenes.

“Las clases de apoyo, la entrega de kits escolares y este respaldo de la gestión municipal a la educación públicas son gestos que marcan un camino e invitan a comprometerse más”, apuntó el concejal Gastón Etchepare, “porque de una u otra forma todos podemos hacer un poco más para apoyar a las escuelas, al sistema educativo, y todo lo que hagamos es positivo, porque puede representar para un niño o un adulto la oportunidad de un proyecto de vida diferente”, añadió el edil.

MÁS EDUCACIÓN, MÁS OPORTUNIDADES

“Es importante que los municipios contemplen a la educación como una de las prioridades de su agenda. En Concordia, contribuimos a fortalecer la educación pública trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil, los talleres barriales, los bachilleratos para los trabajadores y trabajadoras municipales, la Escuela de Oficios, los espacios comunitarios de formación y, principalmente, apoyando a las instituciones educativas en sus eventos, ferias y proyectos”, detalló el intendente Enrique Cresto.

“Desde que iniciamos nuestra gestión venimos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet, con el Consejo de Educación, la Departamental de Escuelas y las instituciones locales para generar más oportunidades de formación, capacitación e inclusión, en el convencimiento que la educación es la mejor herramienta para construir futuro”, concluyó el Intendente.