En el marco de las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto y, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, se desarrolló la Presentación de la Agenda Anual de Eventos en el Centro de Convenciones de la ciudad. Una plataforma que permitirá planificar las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas que propongan las diferentes instituciones de Concordia, organizando y manteniendo el movimiento turístico en las distintas temporadas.
En ese sentido, el intendente, Enrique Cresto explicó que “esta Agenda de Eventos es una plataforma donde todas las instituciones vinculadas a la cultura, el deporte, el turismo y todos los organizadores de eventos de la ciudad sean institucionales o recreativos que movilicen la ciudad, puedan inscribir el evento en la página web www.comparticoncordia.com y desde el equipo de la Municipalidad se registre el mismo, se administren los recursos y la logística que requiera, vinculándose con esa institución y poder articular de la mejor forma brindándole el acompañamiento suficiente para que ese evento sea exitoso”.
“Concordia es capital alterna, lo que significa que está dentro de las 24 ciudades que están vinculadas al desarrollo de la Argentina porque son ciudades pujantes de oportunidades y donde la actividad primaria, secundaria y terciaria tiene un nivel de crecimiento, para eso seguimos trabajando fuertemente. En este sentido creemos que Concordia no tiene techo para seguir creciendo. Esta agenda era una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo porque entendemos que permite que las distintas instituciones tomen un rol protagónico para potenciar distintas actividades: ya sean recreativas, culturales, deportivas, institucionales o comerciales, traerlas a la ciudad y potenciar el movimiento turístico que necesitamos para continuar en esta senda de crecimiento, acompañados siempre con el acompañamiento y el apoyo con recursos del Municipio”, destacó Cresto.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez comentó que esta herramienta que estamos presentando, ha sido un objetivo primordial en la plataforma de gobierno del intendente y que siempre la impulsó en su gestión. “Hoy hemos adaptado tecnología para que esto sea lo más sencillo y dinámico posible, invitando a todos los que forjan y crean los diferentes eventos de la ciudad a que se inscriban y formen parte. Para de esta manera darles un orden a las actividades para que sea mucho más eficiente su desarrollo. La idea es que en este calendario se pueda trabajar con el sector privado y el público de manera articulada y nos permita generar eventos durante todo el año, en todos los meses y estratégicamente lograr modificar ese concepto de temporada alta y temporada baja, logrando una ocupación y un movimiento turístico y comercial durante todo el año»
“El gran desafío que tenemos es romper la estacionalidad porque, turísticamente, Concordia viene trabajando muy bien, los fines de semanas largos son muy buenos y, además, venimos del feriado largo récord del carnaval. Así que ahora debemos trabajar de manera continua y ordenada con este Calendario de Eventos que es muy potente y atractivo. Por eso lo más importante es que la ciudad lo visualice y participe”, concluyó el funcionario.
«En este sentido quiero agradecer a todas las instituciones y organismos que estuvieron presentes y mostraron su satisfacción de poder trabajar junto al Municipio en esta Agenda que tendrá un impacto muy positivo para la ciudad, para la región y para todos los sectores turísticos y comerciales de Concordia: representantes de Actitur, Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Centro del Comercio, Industria y otros Servicios de Concordia, Autódromo, Organización de Encuentro de Autos Antiguos, Establecimiento La Angélica, Colegio de Profesionales de Turismo, Coordinación de Fiestas Populares, Cámara empresaria de remises, Guías de Turismo, Codesal, Fierreros Concordia, Fiesta Nacional de la Boga, Convención de Tatuadores, Uthgra, Bodegas Robinson, Natación Río Uruguay, Rodanteros, Expo Eventos, Frikimanía, Fundación Paralelo Turístico, Presidencia de Concordia Tenis Club, Amigos de la peatonal»
La presentación fue acompañada por concejalas y concejales, funcionarios de la gestión municipal: Secretaria de Salud, Secretaría de Deportes, Dirección de Cultura, Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, Dirección del Parque San Carlos, Dirección de Juventudes, Casa del Bicentenario, Coordinación del Parque Central y Secretaría de Comunicación, entre otros.