Con el objetivo de poner en valor la Feria del Parque Ferré y mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes, se llevó a cabo este miércoles un abordaje organizado por la Municipalidad de Concordia. Esta iniciativa fue encabezada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo, la Dirección de Bromatología y la Dirección de Inspección General.
Durante la jornada, se relevó el número de feriantes presentes y se identificaron los diversos rubros a los que se dedican, lo que permitirá una mejor organización y apoyo específico según las necesidades de cada sector. Se destacó la participación activa y la positiva predisposición de los feriantes, quienes recibieron con entusiasmo las recomendaciones y pautas brindadas por los equipos municipales.
El Director de Cooperativismo y Asociativismo, Ariel Gorostegui, señaló que “la jornada de hoy ha sido muy productiva. Los feriantes han mostrado una gran predisposición para mejorar y cumplir con las normativas. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para garantizar que los productos ofrecidos en la Feria del Parque Ferré cumplan con todas las normativas sanitarias, asegurando la seguridad alimentaria para todos los consumidores”.
CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Además, se informó que el próximo 31 de julio comenzará un curso gratuito de manipulación de alimentos destinado a los feriantes, el cual se realizará en cercanías del Parque Ferré. Este curso tiene como objetivo fortalecer las competencias de los feriantes y promover prácticas seguras y saludables.
Encabezaron este abordaje el Director de Cooperativismo y Asociativismo, Ariel Gorostegui; Hilda Rousserie, Directora de Bromatología y el Jefe de Departamento de Economía Social, Miguel Parra. La colaboración entre estas áreas municipales refleja el compromiso de la Municipalidad de Concordia en apoyar a los feriantes y mejorar la calidad de vida de la comunidad.