COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una charla y la entrega de semillas a comedores comunitarios en el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y el INTA Concordia, por medio del programa ProHuerta.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez señaló que el objetivo es lograr que aquellos comedores comunitarios que cuenten con espacios para poder hacerlo, desarrollen huertas con el fin de producir alimentos frescos para consumo de los mismos “lo que trae muchos beneficios en diversos aspectos. La premisa del intendente Francisco Azcué es que sigamos trabajando en este sentido junto al INTA para poder alcanzar con el programa a la mayor cantidad posible de comedores”.

Por su parte, la Ingeniera Milagros Castañeda, del INTA Concordia, brindó una disertación con el objetivo de facilitar el inicio de las huertas y aplicar metodologías de manejo agroecológico, buscando garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria.

“Con esto estamos produciendo nuestros propios alimentos para  los comedores y lo que buscamos también es generar conocimiento, aunando esfuerzos en este objetivo que es la producción, con kits que están preparados para espacios reducidos y con diversidades de especies”.