COMPARTIR

Este VIERNES 26 a las 20 hrs. Pueblo Viejo presenta la quinta  y última obra del Ciclo DIVERSIDAD EN ESCENA, esta vez “NeNa” de la Artista Concordiense  Soledad Chertin.

La mujer que no responde al estereotipo determinado social, cultural y políticamente también se encuentran dentro de la DIVERSIDAD, luchan por ser quienes son en una sociedad que les dice el cómo deber ser.

Soledad Chertin nos cuenta  acerca de su obra:

Este proyecto se basa en mi  investigación, exploración y composición corpórea  a través del movimiento consciente y en profundizar en la danza raíz, danza de origen “bailar eso que no sé”.

Pudo desplegarse y tomar vuelo al ser parte de la compañía del maestro Magy Ganiko…con quién investigo desde 2019, el mismo año que salió a la luz  «NeNa» en el marco del ciclo de Territorio Violeta, colectivo de artistas activistas de la ciudad de Concordia.

NeNa es una célula performática  en constante movimiento desde que nació en 1975 y hoy en 2022 sigue dando que hablar …hoy escribe .hoy sabe leer…hoy baila…! NeNa HACE PREGUNTAS.

NeNa se arma en movimiento como obrera buscando la manada.

soldada de la revolución del deseo….

Se trata de ser ó no ser, que ser, ser que, NeNa, mija, niña, puta, madre, hermana, bruja, anciana, vieja, joven, al fin…..

Ficha técnica:

Intérprete: María Soledad Chertin

Dramaturgia: Soledad Chertin

Asistencia técnica: Andrea Vargas.

Coodirección: Andrea Vargas y soledad chertin

Diseño de vestuario y escenografía:  Julia Ruedas. Y soledad Chertin.

Maquillaje; Agustina Simón

Fotografía; Norma Veron

Musicalización: Andrea Vargas

Este Ciclo cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nal. del Teatro) y la Subsecretaría de Cultura de Concordia.

Reservas al 3454244735