COMPARTIR

La práctica de tango es una propuesta tradicional en la agenda de La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Es gestionada por el centro cultural y un grupo independiente de bailarines de tango. Este miércoles 7 se presentará la orquesta Flor de Fango.

La práctica abierta y gratuita de tango había sido discontinuada por la pandemia pero retomó su actividad regular a principios del 2022. Se realiza todos los miércoles de 21 a 23 hs. Allí se dan cita amantes del tango para bailar, con las originales tandas que distintos djs invitados proponen cada noche.

Este miércoles 7 de diciembre, como una forma de cerrar el año y celebrar el regreso a la presencialidad, la práctica de tango se llevará adelante con música en vivo. En esta ocasión se presentará la Orquesta Flor de Fango, de la ciudad de Concordia. Además la práctica se extenderá una hora más, hasta las 00 hs.

La orquesta Flor de Fango de la ciudad de Concordia; interpreta un repertorio de tangos instrumentales. Actualmente conformada por: Francisco Ferreira (Bandoneón); Martín Barcos (Saxo y Flauta); Gastón Barbieri (Bandoneón y Dirección) y M. Esperanza Arigós (Piano), el grupo desarrolla al máximo la capacidad expresiva de sus instrumentos y logra su propia identidad estética y sonora a través de arreglos, composición de temas originales, y la interpretación de quienes representaron las grandes orquestas de la historia del tango instrumental, como: Julio de Caro, Francisco Canaro, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Eduardo Rovira, entre otros.