COMPARTIR

La concordiense Yanina Lescano peleará este viernes ante la francesa Estelle Mossely, por el título mundial de boxeo de peso ligero. Será la primera vez que dos mujeres se suben a un ring en Oriente Medio.

La boxeadora partió este viernes hacia Dubai buscando ser la primera mujer de Concordia en coronarse Campeona Mundial de Box.

La pelea se realizará este viernes 18 de marzo contra la francesa Estelle Mossely, quien posee el título IBO de peso ligero femenino desde el año 2019 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El combate entre Lescano y Mossely quedará en la historia, porque será la primera vez que dos mujeres se suben a un ring en Oriente Medio.

Cabe recordar que que Yanina es campeona sudamericana y actualmente se ubica en el primer lugar en la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo.

Previo a su viaje hacia la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el secretario de Deportes y Educación, Marcelo Cresto fue a visitarla y acompañarla en su entrenamiento en el gimnasio “Mario Salvaterra”, construido en el fondo de su casa del barrio “Pancho Ramírez”.

También estuvieron presente su padre, el ex boxeador Ramón Lescano y su esposo Santiago «Piedrita» Bazán, con quien entrena y corrige su trabajo profesional.

Fuente: Diario Río Uruguay