COMPARTIR

Los procedimientos son en el marco de una causa por narcomenudeo. Los uniformados lograron desbaratar y desarticular el clan narco liderado por Domingo Bonazzola.

Pasadas las 9 de la mañana, el personal de la policía de Entre Ríos y la Federal concretaron un total de 13 allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías  -Mario Fugueroa- y solicitados por el fiscal Fabio Zabaleta.

Los procedimientos se llevan adelante en domicilios de calle Gualeguay y Aristóbulo del Valle, en el marco de una causa por narcomenudeo.

Si bien el operativo estaba en pleno desarrollo, los investigadores informaron que en los puntos allanados encontraron una gran cantidad de cocaína lista para su comercialización, dinero en efectivo, celulares y componentes de interés para la causa.

Asimismo, a través del procedimiento se logró desbaratar y desarticular un clan narco que era liderado por Domingo Abel Bonozzola.

 Detallaron qué resultados tuvieron los procedimientos

Los allanamientos comenzaron a las 9:00 horas y finalizaron a las 17:30 horas. Se ejecutaron trece órdenes de Allanamiento, Registro Domiciliario, Requisa Personal y Vehicular.

Fueron realizados en la zona comprendida por calles A. del Valle, Villaguay, Gualeguay, Tala. En los barrios Pompeya, José Hernández y Cabo 1º Sendrós.

Las dependencias intervinientes fueron: Policía Federal Argentina, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología y Grupos Especial, dependientes de Jefaturas Departamentales Concordia, Federal, Colón, Concordia, Federación, Feliciano, La Paz, Villaguay y Nogoyá; y Grupo Especial C.O.E. dependiente de Dirección Operaciones y Seguridad.

Resultados

Entre lo secuestrado, se detalló:

– Trecientos sesenta y cinco (365) envoltorios de nylon y dos (02) trozos compactos, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, arrojando un peso de un kilo con ochocientos once gramos y cinco miligramos (1.811,5 grs.).-

– Cincuenta (50) envoltorios de nylon y picadura, de sustancia estupefaciente Marihuana, arrojando un peso de trescientos dieciséis con cinco gramos (316,5 grs.).-

– Quinientos sesenta y cuatro gramos (564 grs.) de sustancia en polvo color blanco, la cual arrojó negativo para Clorhidrato de Cocaína.-

– Dinero en efectivo, pesos un millón, sesenta y siete mil novecientos noventa y seis ($1.067.996,00).-

– Dinero en efectivo, dólares ciento sesenta y cinco (U$D165,00).-

– Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 largo.-

– Treinta y siete (37) cartuchos Cal.22 corto.-

– Tres (03) balanzas digitales de precisión.-

– Un (01) blíster.-

– Una (01) tijera.-

– Bolsas de nylon.-

– Recortes varios.-

– Elementos de corte y fraccionamiento.-

– Veinticuatro (24) teléfonos móviles.-

– Cuatro (04) cartuchos Cal.22.-

– Dos (02) pendrive.-

– Un (01) motovehículo, marca HONDA, modelo Falcon, sin dominio colocado.-

– Un (01) vehículo, marca CHEVROLET, modelo Spark, dominio LWE-643.-

– Un (01) aire comprimido, réplica de 9mm.-

Además, se especificó que se detuvo a siete personas y se identificaron a veintitrés; 12 hombres y 11 mujeres.

Fuente: Diario Río Uruguay