COMPARTIR

Los procedimientos se realizaron durante la jornada de este martes, en varias zonas de Concordia. Se lograron secuestrar armas y estupefacientes; además de otros elementos relacionados a la causa.

Vale recordar que el hecho ocurrió en abril de 2021 y se trató de un ilícito ocurrido en la estación de servicio Oíl, ubicada sobre el corredor de la Autovía José Gervasio Artigas; a la altura del Km 256.

En esa oportunidad, de acuerdo al relato del empleado del lugar, sorpresivamente – en horas de la madrugada – llegaron cuatro malvivientes con sus rostros cubiertos y con armas de fuego lograron sustraer del establecimiento dinero en efectivo, un celular y mercadería.

Investigación

Personal de comisaría de Villa Adela realizó tareas investigativas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho pudiendo lograr los fundamentos necesarios para obtener las correspondientes órdenes de allanamiento, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal y la autorización del Juez de Garantías.

Así las cosas, durante este martes se pudieron realizar distintos procedimientos desde las 8.30 horas.

El primero de ellos, se realizó en inmediaciones de calle Dr. del Cerro al Nº 1700. Se logró el hallazgo de tres armas de fuego. Además, se logró el hallazgo de más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 5 cartuchos, teléfonos celulares y más de un millón de pesos en moneda nacional. Como corolario, se produjo la detención de un joven de 20 años presente en el lugar.

El segundo allanamiento se desarrolló en un domicilio en las inmediaciones de Calle Mendiburu y Cortada Sur. Se identificó a los ocupantes y se notificó de la medida a una mujer de 24 años. En el lugar, se secuestraron vestimentas varias que podrían tener relación con el hecho.

El tercer allanamiento se realizó en las inmediaciones de un domicilio de Calle República del Paraguay y Cortada 60. Se identificó a todos los ocupantes y se notificó a una mujer de 32 años de edad.

El cuarto se realizó en inmediaciones de Calle Capitán Rojo S/N – zona del barrio Frigorífico La Paz – donde se identificó a un hombre de 82 años. Además, se realizó un procedimiento en otro domicilio de la zona, donde se notificó a un hombre de 33 años y se procedió al secuestro de varias vainas calibre 9mm percutidas, vestimentas varias de interés para la causa y dos bochas pequeñas conteniendo clorhidrato de cocaína.