COMPARTIR

Primero será el reencuentro en sus escuelas. Después, una fiesta única y con todos los egresados en 1998 de Concordia, a realizarse el 13 de octubre. Invitan a adquirir las tarjetas.

  En Concordia es tradición que, cada fin de semana largo de octubre, haya una celebración muy especial. Los que egresaron en 1998 realizan una serie de actividades en el contexto de estar cumpliendo las denominadas “Bodas de Plata”.

Concretamente, para este fin de semana extra largo de octubre (va del viernes 13 al lunes 16 de octubre próximos) habrá un momento para el reencuentro en las escuelas secundarias a las que asistieron en ese último tramo de la década del ’90.

 “La mayoría estará siendo recibida por las autoridades educativas, docentes y algunos alumnos el próximo jueves 12 de octubre, el último día hábil de esa semana”, precisó uno de los que está encargándose de la organización. Detalló que allí recorren el lugar, descubren una placa que los recuerda y son parte de la denominada “Clase Magistral”.

 En algunos casos, además, los egresados realizan un regalo a la casa que los recibió por última vez hace 25 años. En otros, la reunión se prolonga con alguna comida o encuentro más informal una vez terminada la visita institucional al establecimiento educativo. Es también una tradición que haya un paso por la cruz mayor del Cementerio Nuevo de Concordia a rendirle homenaje a los compañeros y docentes fallecidos.

 El viernes por la noche, en tanto, es la celebración principal donde todos juntos comparten la dicha del reencuentro. Sí, todos los que son parte de la “Promo 98” de las escuelas y colegios de Concordia participarán de una cena de gala a realizarse en Bodegas Robinson (en Gualeguay 4500). Estiman que asistirán unas 400 personas.

 Delegados de las escuelas “Jorge Luis Borges”, “Intendente Gerardo Yoya”, Instituto “Nuestra Señora de los Ángeles” – Capuchinos, Escuela de Comercio Nº1 “Profesor Gerardo Victorín”, Escuela de Comercio Nº 2 “Martín Miguel de Güemes”, Colegio San José, Escuela Técnica Nº1 “Brigadier Pascual Echagüe”, Escuela Secundaria “Alejandro Carbó” – Colegio Nacional, Escuela Normal Superior Nº15 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Técnica Nº2 “Independencia”, Colegio Mitre, Bachillerato Humanista Moderno, Colegio Los Naranjos Concordia, Escuela Nº4 “Damián P. Garat”, Escuela “Gervasio Artigas” de La Bianca, Escuela Secundaria “Cesáreo Bernaldo de Quiroz” – Bachillerato Artístico y Escuela Agrotécnica Nº24 “General San Martín” acordaron hacer una cena – fiesta única en ese lugar.

 Es por ello que está a la venta la tarjeta para asistir ese viernes 13 de octubre, desde las 21. En un pago pueden abonarse hasta el 31 de mayo o, también, en 3 cuotas (en mayo, junio y julio). Los interesados, deben comunicarse con los delegados de cada colegio o comunicarse a través de Instagram enviando un mensaje directo a la cuenta: @promo98cdia o también enviando un correo electrónico a: promo98concordia@gmail.com.

 En Bodegas Robinson habrá a disposición estacionamiento vigilado, el salón Malbec y un menú (con opciones sin TACC y vegetariano) que incluye entrada, plato principal, postre y mesa dulce; además de bebidas libres (vino, cerveza, Campari, Gin Tónic, Fernet, agua y Coca Cola). El DJ es Energy, incluye una Galaxia 3D y la ambientación está a cargo de Viviana Colombo.