COMPARTIR

Durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, la Secretaría provincial generó varias reuniones y encuentros, concretando convenios con otras entidades.

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre en la Rural de Buenos Aires, la secretaría de Turismo de Entre Ríos firmó convenios estratégicos con distintas entidades.

De esta manera, en el marco del convenio de Cooperación entre Turismo de Entre Ríos y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), se concretó la firma del acuerdo tripartito con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) de Concordia, para la implementación del Programa Hoteles Más Verdes en dicha ciudad.

Hoteles Más Verdes es el distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable y respetuosa con el ambiente. El programa es fruto del trabajo con la AHT, se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y está reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El gobierno provincial tiene la expectativa de que más municipios adhieran a Hoteles Más Verdes, promoviendo que más alojamientos entrerrianos implementen acciones sustentables en su gestión diaria.

Por otro lado, también se firmó la adhesión de Turismo Entre Ríos a la Red de Destinos de Turismo Inteligentes (DTI) con el objetivo de llevar adelante un trabajo mancomunado, así como articular y proyectar acciones en conjunto.

La Red-DTI cuenta con más de 150 municipios adheridos y es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina. Esta red fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que asegure un desarrollo humano del territorio turístico, promoviendo la inclusión, accesibilidad e integración social, en pos de mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar la participación ciudadana.

En este convenio participaron sus codirectores Andrés Ziperovich; Oscar Bustos y demás integrantes de la comisión directiva, como la vocal de la Región Litoral y directora de Turismo Santa Elena, Carina Spahn.