COMPARTIR

La abogada querellante Brenda Vittori lamentó la postergación del inicio del juicio y estimó que – teniendo en cuenta los plazos institucionales por venir – el debate quedaría postergado para recién los primeros meses de 2023.

Como se informara oportunamente, el juicio contra Maximiliano Benedetto estaba programado para el próximo jueves 20 y viernes 21 de octubre en los Tribunales de Concordia. Sin embargo, esas jornadas son inhábil judicial en Entre Ríos por el Congreso Provincial de Derecho.

De esta manera, el juicio contra el ex director del Parque San Carlos – hasta el momento – deberá esperar porque no tiene una nueva fecha para su realización.

Plazos

Además, según explicó la abogada querellante Brenda Vittori, «se nos explicó que el vocal que había salido sorteado se excusó por haber participado de una Casación y esto le impide ser uno de los jueces que iba a integrar el tribunal».

La profesional mencionó que «este tribunal estará conformado por tres integrantes, con un sorteo que tiene que quedar firme; es decir tiene que pasar el plazo procesal para que ninguna de las partes excuse a algunos de los jueces».

Una vez que la conformación quede firme «la oficina de Gestión de Audiencias va a fijar una nueva fecha para que arranque el debate», mencionó. Subrayando que «según estimamos, todo quedará para marzo o abril del año que viene; dado que ya estamos muy sobre fin de año y se viene todo enero con la feria judicial».

Lamento

Por último, Vittori lamentó la dilación. «Nosotros ya le habíamos informado a las víctimas y eso había generado una especie de ansiedad o expectativa», puntualizó.

«Luego tener que llamar y decirles que no será así, no es una tarea sencilla», remató.
Fuente: Diario Río Uruguay