COMPARTIR

El tercer programa “Ambiente y Medio”, en su novena temporada, en este caso por la señala América TV, difundió un revelador informe sobre los millones de animales que se matan cruelmente en los cotos de caza e hizo hincapié en los de la Provincia de Entre Ríos.

El informe periodístico reflejó que, el Gobierno entrerriano, habilita cada año la temporada de caza en la que cazadores extranjeros llegan y matan cientos de miles de aves autóctonas.

“Son millones, realmente millones, la cantidad de animales que mueren a causa de la caza furtiva” indicó Mauricio Federovisky, conductor del galardonado programa de América TV emitido este domingo.

El periodista calificó a los cotos como “una industria macabra” y agregó que “Argentina es el séptimo país exportador mundial de trofeos de caza, donde se llegan a pagar encima de los 10 mil dólares por cazar un Puma”.

El informe destacó especialmente el caso de Entre Ríos donde se matan cientos de miles de aves autóctonas en los cotos de caza con la insólita autorización del Gobierno Provincial.

El programa continuó con una entrevista al profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) que, junto a otras ocho instituciones, interpuso recursos de amparo que lograron que la justicia suspendiera las temporadas de caza 2022 y 2023; y declarara inconstitucional a las resoluciones que las habilitaban.

Bonomi señaló que, “además de las masacres de aves, el plomo de los perdigones usados para la caza es altamente tóxico y contaminante”. Dijo al respecto: “el plomo se oxida al tomar contacto con el agua y libera al ambiente toda su toxicidad; contaminando el agua, las plantas, los animales y hasta el cultivo que consumimos”, sentenció el ambientalista.
Fuente: El Entre Ríos / Ceydas