COMPARTIR
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia tiene abierta la inscripción a sus capacitaciones profesionales “Introducción a Power BI” y “Fundamentos de Java”, que se dictarán a partir de abril en modalidad presencial.

El Curso “Introducción a Power BI” se dictará a partir del 5 de abril, con clases presenciales semanales los viernes de 18:30 a 20:30 horas, durante dos meses. El disertante será el Lic. José Oscar Passarella. El temario incluye la introducción a Power BI, el uso de ETL, Power Query, introducción al modelado de datos, DAX: fórmulas para Power BI Desktop, visualización de información y generación de informes.
Power BI es una plataforma unificada y escalable para la inteligencia empresarial (BI) y de autoservicio. Conecta los datos y permite visualizarlos, infundiendo los objetos visuales sin problemas en las aplicaciones que usa el usuario cada día.

El curso sobre “Fundamentos de Java”, se dictará a partir del 16 de abril, con clases presenciales semanales los martes de 16 a 18 horas, durante cinco meses. El disertante será el Téc. Kevin Marcelo Inda. Entre los contenidos que se verán, está una introducción a Java, las variables y tipos de datos, las clases y objetos, los Arrays y ArrayLists, las excepciones en Java y su manejo, la lectura y escritura básica de archivos, los conceptos básicos de multihilo, la introducción a JavaFX y un Proyecto Final, integrando los conceptos aprendidos durante el Curso.
Java es un lenguaje de programación ampliamente utilizado para codificar aplicaciones web. Ha sido una opción popular entre los desarrolladores durante más de dos décadas, con millones de aplicaciones Java en uso en la actualidad.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Los interesados deben inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar/cursos. Por informes, se atiende personalmente de lunes a viernes de 15 a 20 horas en Rivadavia 846, por Whatsapp al +54 9 345 6028922 o al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. Las capacitaciones son aranceladas.