COMPARTIR

Leandro Lapiduz, precandidato a intendente de «Concordia Cambia» oficializó quién será su compañera de fórmula y detalló cómo se encara este tramo importante de la campaña.

Lapiduz oficializó en el programa Con todo al Aire que su compañera de fórmula y precandidata a vice intendente de Concordia es la arquitecta Maria Rosa Piedra Buena.

«Decidimos no esperar más y va a ser la persona que me va a acompañar en este camino hacia el municipio de Concordia, donde nosotros entendemos que vamos a hacer una gran elección y vamos a llegar a los lugares con nuestros representantes de transformación real para la ciudad», afirmó.

Relacionado a los motivos de la elección, Lapiduz señaló que «María Rosa es mucho más que una militante radical de hace muchísimos años, creo que es una persona que representa muy bien lo que el ciudadano necesita, una persona de trabajo que se levanta todos los días temprano para hacer sus actividades, madre, esposa, lleva adelante una vida como todos nosotros, arquitecta y una persona que me parece que viene a completar un poco el binomio».

A su turno, Piedrabuena comentó que tiene «una trayectoria de treinta y cinco años de profesión en Concordia, siempre en forma independiente, nunca trabajé en el Estado, así que la gente que me conoce de ese lado es mucha, tengo clientes desde hace 20 años y trabajo con gente en la mano de obra; mis actividades son bastante complejas porque es una actividad de hombre, es la construcción, yo me dedico mucho a la construcción, hago proyectos, direcciones de obra, pero lo mío es la obra».

En ese marco, afirmó que sabe «la problemática de todos los que trabajan conmigo, que viven en los barrios, como también sé la problemática de la gente que vive en el centro, porque yo vivo en el centro».

A su entender, «Concordia tiene muchos problemas, sobre todo de infraestructura urbana que no se terminan de resolver y esa es la idea que tenemos con Leandro, ponernos a trabajar pero con proyectos concretos que se puedan realizar también».

Ejes

Respecto a los ejes de la propuesta, Lapiduz insistió en que la base del espacio «es algo que denominamos la escucha activa».

En efecto, «tiene que ver con las cosas que los vecinos nos han remarcado, nos han resaltado porque nosotros decimos que hace mucho tiempo los políticos tienen soluciones para la política y no para las personas».

En ese contexto, el dirigente aseveró que «hay grandes preocupaciones y la gente no llega con la plata, eso es lógico por lo que propiamente en Concordia nosotros trabajamos en buscar la generación de trabajo y vemos una pata muy importante a través del turismo».

Pero, a la vez, «también en cuestiones que tienen que ver con la productividad y nosotros decimos que hay que terminar con la teoría del tío rico, con esa idea de que van a venir salvadores mesiánicos a la ciudad de Concordia, me parece que hay que incentivar un montón de herramientas que tienen que surgir obviamente del sector privado, que es el gran generador de trabajo», destacó.

Galimberti

Lapiduz comentó que su espacio decidió «jugar alineados con Pedro Galimberti, un precandidato a gobernador con una larga experiencia en lo que es la gestión de gobierno, con ejemplos para mostrar como es la ciudad de Chajarí y que hoy se desempeña como diputado nacional».

A su entender «cada cual tiene la posibilidad de presentar o de ver la Concordia que quiere y nosotros vamos con una propuesta que va muy al llano, que es muy genuina, que se caracteriza por un espacio que se nuclea de mucha gente que tiene experiencia en la política partidaria pero particularmente de muchos jóvenes, independientes».

El compromiso, aseguró, «es con la transformación de Concordia, no vamos a cambiar caramelos ni venimos a comprar figuritas. Venimos, cada uno va a resignar y a invertir tiempo de sus cuestiones privadas porque entendemos que la forma de salir de una vez por todas es con todos».

Según comentó el precandidato «hoy nosotros tenemos un gran referente como Pedro Galimberti y algunos amigos deciden jugar en otro lado que puede parecer un poco más vistoso pero nosotros creemos en esta propuesta que crece desde abajo hacia arriba y que no tiene ninguna visión impuesta desde arriba hacia abajo».

Lista

Consultado acerca de los demás nombres en la lista, Lapiduz detalló que «nos quedan algunas horas, creemos que estamos muy organizados, muy armados», de hecho dijo que «nosotros ya estamos viajando a Paraná, a una oficina que se ha armado del espacio a nivel provincial, donde vamos a tener toda la papelería y demás».

Reconoció en ese sentido que «hay algunas cositas que todavía están para definirse, vamos a aprovechar esos tiempos, pero te diría de que estamos casi listos». Subrayando además que «estamos viendo para cerrar lo del precandidato a senador por el Departamento».

Radicalismo

Por último, Lapiduz y Piedra Buena destacaron el momento histórico que vive el centenario partido, luego de pasar años en donde su representación provincial y local estuvo en jaque.

«Nosotros también queremos que ese radical se encuentre contenido en este espacio, pensamos que desde 1983 la única idea que nos pudo concentrar a todos los argentinos fue la idea democrática; que fue representada o llevada adelante por el radicalismo», comentó.

En el medio de la famosa grieta, hoy «el radicalismo tiene la gran oportunidad de salir por encima, llevando sus representantes como bandera en una coalición que debe ser de gobierno y no solamente electoral», sostuvo Lapiduz.

En ese sentido, remató, «Concordia Cambia es mucho más que radicalismo, de hecho está integrada por gente de todos los partidos y mayormente por gente también independiente».