COMPARTIR

En la mañana de este lunes, docentes afiliados en Concordia a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) concurrieron hasta la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad, con el fin de entregar el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 2771/24 de CGE y disposiciones que en su consecuencia se hayan dictado.

Presentan revocatoria

Lo hicieron interponer el formal recurso de revocatoria contra la Resolución N°2771/24 del Consejo General de Educación emitida el 24 de septiembre y las disposiciones que en su consecuencia se hayan podido dictar.

“La lucha es colectiva, a la fortaleza la construimos entre todas y todos”, difundió este lunes la seccional Concordia del gremio docente mayoritario en Entre Ríos, junto a fotografías que mostraban las largas colas que conformaron los trabajadores de la educación que fueron hasta la Departamental.

A propósito de la gestión hecha por los que presentaron las revocatoria, un profesor le contó a El Entre Ríos: “La cola va rápido. Ingresás, miran las dos copias, registran tus datos en una cuadernola, firmás ese registro y te ponen un sello de recibido”, detalló.

“Es una recepción que se hace en mesa de entrada”, aclaró una fuente de la Departamental de Escuelas consultada al respecto que también explicó: “no podemos garantizar que luego se apliquen descuentos si hacen paro”.

Dos versiones

Entrada la mañana de este 30 de septiembre, AGMER Concordia comunicó que mantuvo una reunión con supervisores y el director departamental de Escuelas de Concordia. “Se dejó constancia, en Acta de reunión, que debían notificar a equipos directivos del departamento Concordia, que la Resolución 2566/16 está suspendida por circular y refrendada en Secretaría de Trabajo en 2017”.

En consecuencia, el gremio docente en Concordia dice que “los equipos directivos no están obligados a informar Novedades en SAGE, referidas a asistencias diarias”. Desde Departamental, aclararon que fueron “recibidos y escuchados” los docentes pero que no se tomó decisión ni se comunicó nada a los directivos. “No es así eso”, aclararon.
Fuente: El Entre Ríos.