COMPARTIR

El Club Los Espinillos fue sede del último encuentro provincial de infantiles de la Unión Entrerriana de Rugby del año en el que participaron equipos de Entre Ríos, Buenos Aires y Uruguay con categorías de 6 a 14 años.La institución roja recibió a más de 500 chicos en su casa. Un encuentro deportivo y recreativo que unió la pasión del rugby con el carisma familiar. “El encuentro se desarrolló de la mejor manera, el clima acompañó y se pudieron llevar adelante todas las actividades deportivas y recreativas. Fueron aproximadamente 540 chicos de categorías de 6 a 14 años que asistieron y que se llevaron un lindo momento”, señaló Andrés Piñol coordinador de las categorías infantiles de Los Espinillos.

También, declaró que “los clubes que nos visitaron nos agradecieron por el nivel del encuentro y sobre todo por la camaradería. El rugby nos unió y es una gran satisfacción disfrutar de este tipo de actividades con clubes de la zona y con amigos”. Entre las instituciones deportivas que asistieron de Entre Ríos estuvieron presentes Club Salto Grande y Pirañas de Concordia, Jockey de Gualeguay, Central Entrerriano y Carpinchos de Gualeguaychú, Curiyú de Chajarí, Colón Rugby Club, San Martín de San Jaime y Ferro. Además, concurrieron clubes como Vaimaca de Uruguay y los Clubes Pucará y SITAS de Buenos Aires.

PRIMEROS EN EL RANKING PROVINCIAL

Por segundo año consecutivo Los Espinillos finaliza primero en el ranking provincial y nuevamente en 2024 será sede del evento de fin de año. “Nuevamente quedamos primeros a nivel provincial en infantiles así que el año que viene volveremos a realizar este encuentro”, remarcó Piñol.

Los Espinillos tiene un presente muy representativo en las categorías infantiles y es una opción elegida por muchas familias para que sus chicos comiencen el camino del rugby. “Llevamos adelante un gran trabajo y tuvimos un año muy bueno en todas las categorías. Se armó un gran grupo en el que las cuatro patas estuvieron muy unidas: Profesores, jugadores, familia y comisión de la categoría”, valoró.

“La familia hace un esfuerzo muy grande por traer a sus chicos al club y además acompañarlos en cada encuentro que tuvimos fuera de la ciudad. Recorrimos toda la provincia durante todo el año y sin el apoyo de ellos muchos viajes no hubieran podido ser posible. Somos un club formador de deportistas y de personas y una familia con un corazón enorme”, finalizó el Coordinador de Infantiles.