COMPARTIR

Las categorías infantiles de rugby del Club Los Espinillos concretaron su gira anual por la provincia de Tucumán. La delegación roja en el viaje realizó actividades recreativas en la zona noroeste del país y deportivas en las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club.“Fue un viaje maravilloso en el que los chicos de las categorías infantiles pasaron unos días increíbles en los que disfrutaron de este hermoso deporte como lo es el rugby y a su vez, concretaron nuevos lazos de amistad”, destacó el coordinador de las divisiones infantiles Andrés Piñol.

La delegación que partió de Concordia contó con un total de 130 personas que partieron rumbo a Tucumán. 80 niños y niñas que integran las categorías menores del club junto a sus entrenadores, 45 padres e integrantes de la Comisión Directiva, fueron los que disfrutaron de esta gran aventura.

“El viaje se dividió en partes. Primero nos dedicamos a pasear por Tucumán, conocimos el centro de la ciudad y la Casa Histórica de Tucumán donde los chicos pudieron apreciar parte de la historia de nuestro país. Luego, las actividades se concentraron exclusivamente en lo deportivo más precisamente en el Club Los Tarcos donde todas nuestras divisiones infantiles compartieron de un encuentro de rugby con el club anfitrión. Al finalizar pudimos disfrutar de un partido increíble por el Torneo del Interior”, relató Piñol.

A continuación agregó que “el último día lo dedicamos exclusivamente al esparcimiento en un parque de aventuras donde los chicos pudieron realizar actividades deportivas, recreativas y de aventuras. Además, disfrutaron de las piscinas del complejo. Por otro lado,  los entrenadores, dirigentes y padres que acompañaron disfrutaron de un asado que los  dueños del complejo les organizaron”.

En este marco, Piñol opinó que “la experiencia de la gira fue sumamente positiva. En lo personal siempre tuve la incertidumbre de poder estar a la altura en lo organizativo ya que mover 120 personas durante 4 días no es trabajo fácil. De más está decir que a esta gira la organizamos un gran equipo formado por dirigentes del club y padres de los infantiles que fueron los que realmente hicieron el trabajo”.

Luego, el dirigente deportivo agradeció “principalmente a todos los padres que confiaron en el club y apoyaron para que sus hijos participen de esta experiencia inolvidable. También, al Club Los Tarcos que desde que llegamos hasta que nos fuimos nos sentimos como en nuestro club.  Rescato un comentario de un padre que acompañó a su hijo que es nuevo en el club y dijo: -ahora entiendo todo lo que dicen ustedes del rugby-, eso te llena de orgullo».

Sin dudas que para el Club Los Espinillos fue una experiencia imborrable de este viaje. Finalmente la dirigencia deportiva quiere agradecer a todos los que acompañaron la logística del viaje: Municipalidad de Concordia, Secretaría de Deportes, Secretaría de Desarrollo Social y Producción, Auspiciantes y por sobre todo a la gran familia roja.