Revista grafica y digital con información deportiva y cultural
Las empresas de colectivos pidieron que el boleto único pase de 85...
381

Las empresas de colectivos pidieron que el boleto único pase de 85 pesos a 130 pesos

COMPARTIR
Los empresarios pretenden un aumento que ronda entre el 50% y 70% del valor actual. Las partes seguirán reuniéndose para acercar posiciones.
En la mañana de este lunes, integrantes de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros y concejales, tuvieron el primer encuentro del año para tratar una posible suba de la tarifa.

“Ellos nos habían pedido mantener la mesa de negociación y en el encuentro nos expresaron su preocupación por el tema del costo del boleto de colectivo”, contó el concejal Gastón Etchepare.

Asimismo, remarcó que “nos comentaron que pretenden un aumento que ronda entre el 50 y 70%». Es decir, lo que “significaría un aumento del boleto único de 85 pesos a 120 a 130 pesos”.

De acuerdo al argumento de los empresarios, la solicitud para el incremento en el costo de la tarifa se debe “a los gastos que tienen, el combustible, la inflación que los afecta, los repuestos y las paritarias de los choferes”, mencionó el concejal oficialista.

Una vez terminado el encuentro, el edil dijo que “durante los próximos días nos seguiremos reuniendo para poder acercar posiciones con ellos”, como así también “con los demás concejales”.
Fuente: Diario Río Uruguay