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Durante los primeros días de febrero están llegando a los domicilios las nuevas y demoradas facturas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) con aumentos que rondan el 140 por ciento, lo que vuelve a asestar otro golpe al bolsillo de los consumidores y a caldear los ánimos, en particular, de aquellos que a pesar de encontrarse dentro del 50 por ciento de los frentistas que paga al día la tasa del agua, padecen el deficiente servicio, sobre todo, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, cuando suele haber mayor consumo y la ola de calor golpea de manera inclemente.

El servicio de suministro de agua ha sido objeto de críticas a lo largo del mes de enero y parte de febrero, evidenciando fallas y deficiencias que afectan la calidad del servicio, y un EDOS que ha explicado que se debe en parte a las deudas millonarias que organismos públicos provinciales mantienen con el ente y un 50 por ciento de frentistas que no pagan el servicio de agua, lo que obstaculiza llevar adelante las obras necesarias para mejorarlo.

Además, este aumento considerable se suma a incrementos previos como los combustibles, alquileres, transporte público, la garrafa, la tasa domiciliaria y la comercial, los remises, las expensas, obras sociales, y se adelanta a otros servicios básicos, como ATER, la energía eléctrica y el gas natural domiciliario.

Fuente: DIARIOJUNIO