COMPARTIR

Se trata de Ramón Saturnino Freyta, de 54 años, quien habría fallecido de un infarto y fue encontrado sin vida el miércoles. Denuncian al estado municipal y provincial por abandono de persona.

Una trágica situación ha surgido en la zona sur de la ciudad de Concordia, en calle Chacabuco 114, donde el cuerpo sin vida de Ramón Saturnino Freyta, de 54 años, permanece en su vivienda desde hace tres días. Freyta, quien era empleado permanente del hospital Felipe Heras, habría fallecido de un infarto.

Ramón Freyta vivía solo y fue encontrado sin vida el miércoles por un amigo, quien alertó a los vecinos. Desde entonces, los vecinos han llamado a la policía y al municipio, pero según relatan, nadie se ha hecho cargo del cuerpo. Este sábado al mediodía, Rosario Gutiérrez, prima de Ramón, explicó que se enteró de la situación el viernes por la mañana y desde entonces ha estado pidiendo ayuda al estado municipal y provincial, sin obtener una respuesta. “Anoche tuvimos que rociar la casa con un producto por el olor”, comentó, visiblemente afectada.

La mujer también responsabilizó al hospital Felipe Heras, donde Ramón trabajaba, alegando que sufrió un infarto en su lugar de trabajo y fue enviado a casa sin recibir una adecuada atención médica. “Eso ya es abandono de persona. Incluso cuando fuimos a hablar con la dirección del hospital, el director nos dijo que se hacían cargo y luego que ellos ya no podían hacer nada, así que se lavaron las manos”, describió Rosario.

Rosario detalló que Ramón habría sido enviado a su casa con síntomas típicos de un infarto, incluyendo vómitos, y falleció sin recibir la atención necesaria. “Se calcula que hace tres días está muerto en la cama”, agregó.

La situación se complica debido a la falta de acceso al celular de Ramón, donde se encuentran todos sus datos, incluyendo información sobre su recibo de sueldo y posibles servicios de sepelio. Rosario expresó su frustración con la burocracia, mencionando que, desde Acción Social del municipio, Roberto Niez, les pide 400 mil pesos por un cajón, ya que Ramón no califica como indigente por tener un recibo de sueldo.

“Solo queremos un cajón para poder darle una sagrada sepultura y después ver cómo solucionamos lo económico o el tema del seguro de sepelio. Esto da mucha bronca”, manifestó Rosario. “Da mucha rabia, para colmo soy la única familiar que tiene para afrontar esta situación. Solo pedimos un cajón”, concluyó, agradeciendo el acompañamiento de los vecinos de Ramón