COMPARTIR

En los últimos días distintos lugares de Concordienses sufrieron cortes de luz que duraron varias horas, esto obligo a autoridades y técnicos de Enersa y la Cooperativa Eléctrica a ponerse a trabajar para solucionar el problema a los usuarios.

En la mañana de este martes, se llevaron adelante dos importantes reuniones con la presencia de las máximas autoridades y técnicos de ambas empresas, a fin de analizar y proyectar tanto trabajos como acciones en conjunto.

Según se informó, el principal objetivo del encuentro fue encarar acciones «que permitan optimizar el servicio eléctrico en la ciudad y la zona».

Calor

Primeramente, y en el ámbito de la Municipalidad, tanto la Cooperativa como ENERSA y demás funcionarios, repasaron el actual marco de situación ante la excepcionalidad de las altas temperaturas reinantes. Se analizaron las acciones que se realizan a fin de prever inconvenientes de suministro que puedan surgir en esta contingencia.

Posteriormente, ya en el ámbito de la Cooperativa Eléctrica, el presidente Marcelo Spinelli, su vice Martín Santana, integrantes del comité ejecutivo y los responsables de las distintas áreas técnicas recibieron a las autoridades de ENERSA, encabezadas por su presidente, Ramiro Caminos.

Se detalló que se profundizó en «las acciones que se deben implementar en conjunto, el intercambio de información técnica y los planes a futuro de ambas entidades, a fin de proyectar en consonancia todo aquello que permita optimizar el servicio de suministro en la región de Salto Grande y en particular la ciudad de Concordia y sus alrededores».

Ejes

Entre los puntos salientes, el presidente de ENERSA presentó a la Cooperativa el plan VERANO 22/23, como así también las obras de ampliación de la estación transformadora “Concordia”, de la empresa provincial.

Tanto el presidente de ENERSA, como su par de la cooperativa, coincidieron en «llevar adelante una gestión conjunta y dinámica de todo el quehacer que une a las dos organizaciones vitales en el suministro esencial para los ciudadanos».

En el mismo sentido, ambos titulares, resaltaron lo trascendente de este tipo de reuniones «a modo de jornadas de trabajo en conjunto, con el fin de brindar a los concordienses un servicio acorde a las circunstancias».