COMPARTIR

Los Espinillos en la previa del inicio del Torneo Apertura Femenino que organizará la Unión Entrerriana de Rugby jugará un triangular amistoso este domingo 27 de marzo  en Gualeguaychú ante el local Central Entrerriano, Carpinchos y Jockey de Gualeguay.El equipo dirigido por Martín Ellero continúa en la etapa de preparación para el torneo provincial que comenzará el próximo 10 de abril. Según se dio a conocer el “Rojo” integrará la zona 2 en la cual competirá ante Central Entrerriano 2, Pirañas y Capibá.

“Estamos en un tiempo de recambio es por eso que con estos partidos amistosos quiero buscar que las jugadoras vuelquen lo aprendido en las prácticas y analizar sus destrezas individuales. Vale destacar que es un juego en conjunto pero también necesito ver cómo se relacionan entre sí para abordar futuras mejoras en el juego colectivo”, señaló el entrenador del Plantel Superior.

A continuación, se refirió al trabajo de la pretemporada en la que se enfocaron exclusivamente a la parte física. “Fue una planificación de 5 semanas donde fuimos trabajando de manera ascendente con trabajos variados y pensando siempre en establecer una base para poder aumentar la carga. Con el correr de las semanas fuimos incorporando destrezas individuales y adaptando los físico al juego”.

Por último, Ellero opinó que el fixture que se dio a conocer del Torneo Apertura Femenino es “tentativo y nos va a dar mucha acción en lo deportivo durante todo el año.  Las zonas están compuestas de tal forma que todos los equipos pueden cruzarse. En este sentido, estamos muy enfocados en lo que vendrá y esperamos estar a la altura de la circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA