COMPARTIR

La institución deportiva de rugby y hockey dio inicio a  los entrenamientos de las categorías infantiles, juveniles y primera división en su rama masculina y femenina de cara a la temporada venidera.

“Estamos con muchas expectativas, ya comenzamos un nuevo año deportivo, tanto en rugby como en hockey. Tenemos muchos desafíos por delante, nos vamos a preparar de la mejor manera para afrontar cada competencia, por eso elegimos a personas capacitadas que trabajen pura y exclusivamente en la formación de las chicas y los chicos”, mencionó el presidente de Los Espinillos, Matías Jenko.

Y señaló que este año “habrá un trabajo cercano con las formativas en los dos deportes. Queremos que los chicos disfruten, se diviertan pero a su vez que hereden el sentido de pertenencia de nuestra institución adquiriendo valores como la disciplina, el respeto, la solidaridad, el compromiso, el sacrificio, la integridad y la pasión”.

Esta semana, las categoría menores pusieron primero a sus entrenamientos en su sede y en este marco la autoridad máxima de la institución dijo que “otro punto trabajar es generar vínculos con profesionales de la salud, la educación y la preparación física para que puedan acercarse al club a dar charlas y capacitaciones, tanto para los jugadores, como para los entrenadores. Entendemos que con estas actividades, el club también crece y apostaremos a eso”.

Sobre las competencias de los planteles de primera división y las categorías juveniles aclaró que  “nuestro objetivo es participar de los torneos, trabajar para estar en los primeros lugares y dejar la bandera del Club Los Espinillos bien alta. Queremos ser protagonistas en rugby masculino y femenino con las divisiones juveniles y la primera división”.

A su vez, expresó que “en infantiles, tanto en hockey como en rugby, vamos comenzar el año reclutando jugadores para que se sumen a través de campañas publicitarias, en las escuelas y en diferentes eventos institucionales. Será un gran año, con mucho trabajo por delante. Estamos enfocados en eso”.

El club no se detiene: más obras en su predio

Por otra parte, Jenko se refirió a las obras en el club y dijo que “en lo que respecta a la infraestructura tenemos un gimnasio con un gran número de máquinas y elementos donde los jugadores juveniles y de los planteles superiores realizan entrenamientos y ejercicios de musculación. La idea es seguir sumando herramientas para que las puedan utilizar durante la temporada”.

“Por otro lado, pudimos dejar en óptimas condiciones las dos canchas de rugby, con un sistema de riego modelo en la ciudad y mejoramos el suelo de la cancha número dos que será el principal objetivo para este año. Apuntaremos a tener dos canchas ejemplares en la ciudad. En hockey la idea es seguir  la misma modalidad de trabajo y cerrar el vínculo para que también se entrene en el Cancha de Césped del Polideportivo local”, contó.

Y dijo que “día a día trabajamos en el mantenimiento del predio, en la limpieza, el orden y la puesta en valor. Sumamos más parrillas, estamos culminando las obras del quincho que lo vamos a utilizar para eventos  y encuentros. La situación es complicada pero nosotros con mucho esfuerzo y sacrificio le ponemos horas de trabajo para que el club se mantenga y evolucione”.

Por último, el Presidente de Los Espinillos invitó a toda la comunidad a acercarse al club y conocerlo y a practicar sus actividades. “Es un club familiar y con un gran capital humano. Los esperamos para sumarse a las actividades”, culminó.

Días y horarios de entrenamientos

Rugby Infantil: martes y jueves 18:15 hs y sábados 10:30 hs; Rugby Juvenil Femenino: lunes, miércoles y viernes 18:30 hs; Rugby Juvenil Masculino: lunes, martes y jueves 19:30 hs; Plantel Superior Femenino: lunes y miércoles 21 hs y sábados 17 hs; Plantel Superior Masculino: martes y jueves 21 hs y sábado 15:30 hs. Contacto: Andrés 3456251461.

Mini Hockey (hasta 10 años): martes y jueves 18:15 hs y sábados 10:30 hs; categoría desde 12 a 14 años martes y jueves 18:40 hs y sábados 10:30 hs; Juveniles: lunes, miércoles y viernes 19:30 hs y Mamis: lunes, miércoles y viernes 20:30 hs. Contacto: Carolina 3447436681.