COMPARTIR

El Club Los Espinillos, en femenino, se coronó campeón del Torneo Provincial de la Mujer en Mayores.Fue un fin de semana a puro festejo en el Club Los Espinillos. Tanto el sábado como el domingo, la “Catedral del Rugby” estuvo repleta de simpatizantes que fueron a alentar a los equipos masculinos y femeninos. Un colorido “Rojo” sobresalía desde las gradas y banderas que flameaban al ritmo de los bombos y los redoblantes.

La coronación del plantel superior femenino fue el logro más representativo. El equipo anfitrión ganó el Torneo Provincial de la Mujer en mayores y gritó campeón a la vista de su gente. Un equipo con fortalezas defensivas y ofensivas que se adaptó a una nueva modalidad de juego y que batalló ante el duro Echagüe de Paraná hasta el último segundo.

“El equipo tuvo corazón”, afirmó Martín Ellero después de dar la vuelta olímpica con el equipo. “El primer título para nosotros como plantel significa mucho. Necesitábamos definir este objetivo porque entendemos todo el sacrificio físico, deportivo y económico que hay detrás de cada una de las jugadoras. No es una copa más, es la que representa a todas las categorías femeninas del club”, destacó el entrenador.

A continuación, sostuvo que en cuanto a lo competitivo “el rendimiento fue muy bueno desde el primer al último juego. En todos fuimos haciendo ajustes y en esto es muy importante la interpretación de las jugadoras en cuanto al planteo y la ejecución y ellas respondieron muy bien”.

En sintonía con lo declarado, la jugadora del plantel superior Sandy Fasana Pereyra expresó que “Todas entramos con el mismo objetivo y comprometidas a mostrar lo que veníamos trabajando en cada práctica. Valió la pena cada momento y cada entrenamiento con sus días buenos y malos. Estábamos convencidas de que con trabajo en equipo y con el apoyo y respeto entre nosotras podíamos llegar a lo más alto y lo conseguimos, por eso vivimos el festejo con mucha euforia”.

Cabe señalar que el equipo “Rojo” se formó con jugadoras del club y también con otras de Vaimaca de Salto que se complementaron al plantel para jugar el certamen provincial. En cuanto a los resultados, Los Espinillos venció a Capibá/ADyC por 45 a 0 en el primer partido disputado, luego derrotaron a Curiyú de Chajarí por 19 a 5 y en el último partido igualaron ante Echagüe 12 a 12, y por haber convertido el primer try se quedaron con el tan preciado trofeo. Ahora, con este logro las chicas sacaron los pasajes para el Torneo Regional del Litoral en el que se van a enfrentar a los equipos más representativos en este deporte de Argentina. “Será un lindo desafío y nos prepararemos para afrontarlo”, manifestó el coach.