COMPARTIR

El intendente Enrique Cresto recibió a los integrantes de “Cuarteto Gurí”, quienes resultaron ganadores en los Juegos Culturales Evita a nivel provincial y fueron los únicos participantes concordienses en la instancia nacional. En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno y Hacienda Aldo Álvarez, el secretario de Deportes Martín Méndez y el director de Cultura Gabriel Belderrain.

El grupo musical que se inició en el año 2022 está compuesto por Demián Stivanello (Primera guitarra),  Alesio Duarte (Segunda guitarra), Delfina Ibarrola (Percusión) y Victoria Berenghi  (Guitarra y Voz). En la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita culminaron ganadores como conjunto musical en categoría única mientras que en la etapa nacional dejaron una gran imagen a los jurados siendo los únicos representantes de Concordia. 

“Celebramos la participación de los jóvenes en este tipo de competencias culturales. Más allá del premio se llevan momentos de aprendizaje y vivencias junto con sus compañeros y docentes. Desde la Dirección de Cultura, con un acompañamiento constante del Intendente, apoyamos la realización de estos eventos que fortalecen la cultura provincial y nacional e inspiran a jóvenes a seguir por el camino artístico”, señaló el director de Cultura Gabriel Belderrain.

Este año, los Juegos Culturales Evita se realizaron bajo el lema «Creciendo en democracia». La participación Entre Ríos y en este caso los jóvenes de Concordia marcó el potencial cultural de la provincia y la importancia de brindar a los jóvenes oportunidades para expresarse a través del arte y la cultura. “A través de estas propuestas se continúa fortaleciendo la inclusión social y el trabajo en equipo en un ambiente respetuoso y solidario, construyendo una democracia participativa y solidaria en todo el territorio nacional”, valoró Belderrain.

En la instancia nacional se desarrollaron charlas, muestras y talleres culturales y artísticos con docentes coordinados por el Ministerio de Cultura para los 1.000 finalistas representantes de las distintas provincias. A ello se sumaron importantes espectáculos musicales.