COMPARTIR

“El intendente Enrique Cresto definió una planificación de trabajo que prioriza la atención de las demandas más urgentes en los barrios”, señaló esta tarde la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Mireya López Bernis.

“El esquema que venimos aplicando es muy práctico y de intervención directa en el territorio. Para eso, vamos con las diferentes áreas municipales y hacemos un Abordaje Integral, ahí trabajamos con la gente, recorremos el barrio y tomamos nota de las necesidades prioritarias. Luego, en los días siguientes, vamos con las máquinas y los equipos del municipio y resolvemos cuadra por cuadra las demandas planteadas”, detalló la funcionaria.

“La semana pasada hicimos un abordaje con todas las dependencias municipales en Benito Legerén. Durante esta semana estuvimos trabajando en el barrio, atendiendo distintos frentes”, agregó la arquitecta. 

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, informó que en Benito Legerén “se avanzó con las mejoras en las calles de ripio, con la extensión del alumbrado público, con las redes de agua y cloacas, con la diagramación del trazado del nuevo pavimento y el cordón cuneta, con la definición de lugares para las garitas de colectivos y la colocación de nomencladores de calles. Además se atendieron reclamos domiciliarios puntuales que los vecinos habían planteado en el abordaje de la semana pasada y se terminó de determinar la agenda de tareas para las próximas semanas”, enumeró.  

ESTADO PRESENTE

“Los Abordajes Territoriales refuerzan la presencia del Estado Municipal en los barrios populares. Esta es la consigna que planteó el Intendente al gabinete y con ese objetivo estamos trabajando en conjunto todas las secretarías y oficinas del gobierno local”, señaló por su parte el titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Jorge Mendieta. 

“Es importante que la gente concurra a estos operativos, que se acerque a las plazas o espacios públicos donde se instalan los stands y los puestos de atención al público, porque pueden realizar todo tipo de trámites sin tener que trasladarse hasta las oficinas municipales en el centro y porque nos ayudan a tener una mayor precisión en los relevamientos de las necesidades y reclamos que tenemos en diferentes barrios, para poder darles solución en los días siguientes”, expuso Mendieta. 

Finalmente, el funcionario adelantó que “el próximo Abordaje Territorial será en el barrio Fátima II, este viernes 19 de mayo, desde las 11 de la mañana en calles Córdoba y Vera Peñaloza. Nosotros tenemos gente recorriendo los barrios e invitando a participar, porque sería una buena oportunidad para que las familias se acerquen y profundicemos este trabajo conjunto que la Municipalidad lleva adelante con la comunidad”, concluyó el titular del InViTAM.