COMPARTIR
A dos días de que se realice la XXXVIII Maratón Internacional de Reyes las expectativas crecen al tiempo que desde la organización ultiman todos los detalles para una nueva edición de la prueba atlética más relevante del litoral argentino. Según informaron desde la organización, hasta el día miércoles se habían registrado alrededor de 3500 inscripciones, por lo que según las estimaciones en este 2017 se superaría el número de corredores, confirmándose el crecimiento año a año de la competencia.
Este miércoles se realizaron distintas reuniones operativas con los distintos sectores que tienen que ver con la organización de la Maratón. El intendente Enrique Cresto encabezó las distintas reuniones, con los profesores de Educación Física y los equipos de la Secretaría de Deportes, con los voluntarios e integrantes de clubes de la ciudad que colaborarán en los cinco puestos de agua que se dispondrán, con la prensa que cubrirá el evento y con las distintas áreas del Municipio, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Electrotécnia, Tránsito, Salud, entre otras, además de la Policía de Entre Ríos, que trabajan silenciosamente para hacer posible la máxima fiesta deportiva del deporte en la ciudad.
A su vez, el presidente municipal adelantó que este jueves o viernes recorrerá el circuito, para supervisar que todos los arreglos y acondicionamientos se hayan hecho, para que todos los deportistas, tanto los amateurs como los profesionales de élite, se encuentren con un recorrido en óptimas condiciones. En este sentido, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, resaltó que «la Maratón de Reyes de Concordia es una de las pruebas más importantes del país, por la cantidad y calidad de corredores, y sin dudas la que es más acompañada por todos los vecinos a lo largo de todo el recorrido».
Colaboración respecto al estacionamiento en el circuito de la prueba
En las reuniones se informó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad se dispondrá de enfermeros, médicos y kinesiólogos durante la competencia, al tiempo que se contará con la colaboración de loas Agentes Sanitarios de la Provincia, para atender a los corredores en caso de ser necesario. Además desde la Central de Tránsito y con la colaboración de la Policía de Entre Ríos se dispondrá de un operativo especial para que todo el circuito se encuentre despejado para un mejor desarrollo de la prueba atlética.
Desde la organización se pide la colaboración a los vecinos de no estacionar sus autos en las calles del recorrido, dejándolas libres durante las horas de la carrera. A su vez, desde la Central de Tránsito se informó que el día sábado en el horario de 17 a 21 horas no se permitirá estacionar en calle Bernardo de Irigoyen y su continuación 1° de Mayo, desde San Luis hasta Hipólito Irigoyen. «Es la zona más estrecha de todo el circuito, y es prioritario dejar el espacio libre para que los atletas puedan correr con comodidad», indicaron los agentes de tránsito.
Mini Reyes
El viernes 6 de enero, a las 19 horas se correrá la Carrera Infantil Mini Reyes, como gran antesala de la prueba mayor. Ya se han inscripto muchos niños y adolescentes para participar en las distintas distancias. La inscripción para la prueba infantil tiene un valor de $30 y se puede realizar el mismo día a partir de las 16 horas en el Corsódromo, lugar de realizar de la misma.
Inscripciones
Hasta este viernes se realizan las inscripciones en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), en el horario de 19 a 21 hs. para los locales. El valor de inscripción es de $300, e incluye el kit completo. El día sábado es la inscripción para los deportistas que llegan de otras ciudades. Se recuerda que hay más de 140 mil pesos en efectivo en premios, a lo que se suma el sorteo del auto cero kilómetro.
Al finalizar las reuniones operativas, el intendente Enrique Cresto resaltó que «los mejores atletas de élite que han corrido la Maratón de Reyes destacan que es la más importante del país que se vive de una forma única. Este año vamos a tener récord de corredores y Concordia comienza así de esta forma a vivir su calendario anual de eventos deportivos, culturales y turísticos, que es disfrutado tanto por los concordienses como por los turistas que llegan a nuestra ciudad», señaló invitando a participar de la competencia como así también a presenciar la carrera y alentar a quienes la corran.