Revista grafica y digital con información deportiva y cultural
Mientras el río baja su nivel, el lago recibe la tercera ola...
274

Mientras el río baja su nivel, el lago recibe la tercera ola de la creciente

COMPARTIR
Este domingo se emitió un nuevo informe desde el Área Hidrología dependiente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, sobre el comportamiento del río Uruguay. Allí, se visualiza el descenso de los niveles del río aguas abajo.
De acuerdo con lo informado por el Área de Hidrología de Salto Grande, hasta la hora 15 del próximo lunes, «el caudal evacuado variará entre 19.500 y 21.500 m³/s».

Con esos guarismos, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto «no superarán los valores de 13,20 y 13,40 metros, respectivamente”.
Es más, a las 18 hs. de este domingo, el río Uruguay tenía una marca de 12,92 metros en el puerto de Concordia y seguía descendiendo. Por ese motivo el paisaje de la zona del barrio Puerto mostraba varias calles con los signos evidentes de haber quedado liberadas con el retiro de las aguas.

Como contraparte, en algunos sectores del perilago, se podía observar como el nivel del embalse había avanzado por sectores donde habitualmente funcionan las playas.

En tanto que el informe sostiene que en los próximos días el nivel del río aguas abajo continuará descendiendo.

En el detalle de los datos suministrados por el organismo binacional, se difundió que el «aporte de las últimas 24hs: 22448 m3/s. Evacuado a la hora 08:00: 21374 m3/s. Y el nivel del embalse a la hora 08:00 fue de 34.49 m».

En ese marco, se adelantó que «el nivel del embalse tenderá a 34,90 metros».