COMPARTIR
En la sesión del Concejo Deliberante de Concordia del pasado jueves 14 de julio, se aprobó el expediente Nº26231 “sobre cambio de circulación en Avenida Monseñor Rosch y Concejal Veiga”.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, por lo que el Departamento Ejecutivo tendrá un lapso de 12 meses para implementarlo y ejecutarlo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, explicó que “esta propuesta se da en el marco del Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, a través de un trabajo en conjunto y articulado entre el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Central de Tránsito y la UTN”.

Asimismo, explicó que “la propuesta precisa que Monseñor Tavella tendrá sentido único de circulación hacia el norte, mientras que calle Concejal Veiga tendrá sentido único de circulación hacia el sur. La implementación de los cambios en la circulación en esas avenidas será en el tramo entre Boulevard Ayuí y Boulevard San Lorenzo”.

Además, López Bernis remarcó que “este plan de ordenamiento de la ciudad tiene varias ventajas, ya que propone una mejora en la capacidad vial, tiene una simplificación y mejoras en la capacidad de intersecciones, posibilita la sincronización de ondas verdes, no interviene áreas verdes ni veredas”, además “promueve la movilidad ciclista y mejora la seguridad vial”.

Fuente: Diario Río Uruguay