COMPARTIR

Se trata de una mujer oriunda de la localidad de San Salvador, la cual habría sido víctima de una estafa telefónica, tras la cual habría entregado a los malvivientes dinero en efectivo.

La policía investiga un caso un caso de estafa acontecido en la localidad de San Salvador, donde de acuerdo a lo que pudo saber, el delito se habría concretado vía telefónica.

Al parecer, en este caso, los malvivientes conocían los nombres de familiares de la damnificada, los que fueron mencionados en la comunicación.

De esa manera, habrían logrado engañar a la víctima, a la que los delincuentes le terminaron sustrajeron dólares y pesos argentinos.

Se reitera la advertencia sobre el aumento de estafas virtuales o telefónicas, que han sido reportadas en la región y en todo el país, en general.

Los estafadores utilizan diferentes técnicas para engañar a sus víctimas, como la suplantación de identidad, la creación de situaciones de urgencia, el envío de correos electrónicos o mensajes de texto, entre otros.

Es importante que la comunidad esté alerta y tome medidas de precaución, como no brindar información personal o financiera a desconocidos, no hacer transferencias de dinero sin verificar la identidad del destinatario, y no ingresar a enlaces o descargas de dudosa procedencia.

Ante cualquier sospecha de estafa, se recomienda contactarse con la policía o autoridades competentes, para no caer en la trampa de los estafadores, consignó Mercurio Noticias.