COMPARTIR

Empleado municipales afiliados a la UOEMC están haciendo saber a los distintos medios de comunicación a través de whatsapp que van a exigir que el titular del gremio rinda cuentas de todos los gastos en su gestión.

«Sabemos que no se han hecho bien las cosas en el gremio, que está lleno de irregularidades y que estamos trabajando para probar la mayoría de los faltantes y excedentes que se manejan en la UOEMC. En estos días se está realizando por 3ra vez una obra en nuestra casa, se pagó ese trabajo 3 veces ya y sabemos que los números no son claros es por eso que vamos a pedir un balance a través de la justicia. Juntaremos firmas de los afiliados y aquellos que se alejaron del gremio por maltrato y disconformidad por parte de lo que queda de la Comisión.

Han renunciado varios de la comisión, se han alejado por no estar de acuerdo con Maxi, entre otros ellos se les fue la misma tesorera que igual va a tener que rendir cuentas. Otros miembros también van a ser nombrados y citados por la justicia una vez la denuncia.

Cómo afiliados y ex afiliados queremos un gremio que se ocupe de los derechos de los trabajadores, y no que se hagan ricos a costilla de los laburantes y no más acomodos a familiares. En la municipalidad hay un porcentaje muy grande de parientes de estos personajes que deberían más de un millón de pesos en una carnicería muy conocida.

Además, un grupo de trabajadores municipales contratados con aportes y afiliados, están esperando respuesta del gremio, ya que se encuentran en condiciones de pasar a planta permanente y aseguran que son ignorados por las autoridades de la UOEMC.

Sin más invitamos a todos a luchar por cuentas claras en el gremio que debería representar los intereses de sus afiliados.

*Este es el comunicado que llegó a nuestra redacción en el día del Municipal.

Maxi Torres tendría que rendir cuentas ante la justicia según algunos afiliados.